La música protagoniza el fin de semana en el MEH con una nueva cita del ‘Meent’ y doble concierto de música de cámara

El dúo ‘Beatlove’ llevará la mejor música electrónica al Museo el sábado a las 21 horas y el domingo se podrán escuchar dos conciertos de música clásica en el salón de actos a las 20:15 horas

El Museo de la Evolución Humana (MEH), dependiente de la Junta de Castilla y León, acoge este fin de semana dos propuestas musicales muy distintas. Mañana sábado, 12 de marzo, el dúo ‘BeatLove’ protagonizará una nueva cita del ciclo de música electrónica ‘Meent, Museo de la Evolución y de las Nuevas Tendencias’. El domingo, 13 de marzo, la música de cámara volverá a sonar en el Museo, con las actuaciones de ‘Arundosquintett’ y ‘Pyntia Ensemble’, enmarcadas en el ciclo ‘Delibes + XXI’, realizado en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. El ‘Meent’ tendrá lugar en la Planta 0 a las 21:00 horas mientras que los conciertos de música clásica se celebrarán en el Salón de Actos a las 20:15 horas. Las entradas para ambas citas musicales cuestan 3 euros y se pueden conseguir y reservar a través del 902 024 246, en reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del Museo.

BeatLove’ es un dúo de música electrónica y experimental formado en 2009 por Benjamín Jiménez y Myriam Fernández. Su nombre, como bien indica, proviene de una explosión entre amor y ritmo. En 2014 editan su primer disco ‘Interference’ (Amoeba Label), álbum hecho con una música personal y el carácter que le sumerge en un profundo viaje de melodías íntimas de ensueño, texturas de sonido y voces emocionantes. Ambos artistas compartirán sus distintos trabajos en el ciclo de música electrónica del Museo, por el que han pasado artistas de la talla de ‘Pure Hemp’, ‘Begur’, ‘Fernando Lagreca’, ‘Huías’ y próximamente, el 14 de mayo, ‘Adán y Ébola’.

El domingo sonarán en el Museo las interpretaciones de ‘Arundosquintett’ y ‘Pyntia Ensemble’, ambas formaciones premiadas en el I Concurso Internacional de Música de Cámara de Castilla y León (2015).

El repertorio que ofrecerá ‘Arundosquintett’ será 'Seis Bagatelas' de György Ligeti (1923-2006) y 'Quinteto de viento Op. 43', de  Carl Nielsen (1865–1931). ‘Arundosquintett’ es un quinteto formado por Anna Saha, Yoshihiko Shimo, Christine Stemmler, Anna Vogelsänger y David Barreda Tena. Tres alemanas, un japonés y un español formados en escuelas de primer nivel y que a pesar de su juventud ya han recibido grandes críticas musicales y distinciones a nivel nacional e internacional. Elegancia, virtuosismo, versatilidad e interacción precisa que cautivan al público con su talento y brillantez musical. Se conocieron en la Escuela de Música de Colonia (Alemania) y durante su actividad profesional en Düsseldorf (Alemania).

Por su parte, ‘Pyntia Ensemble’ interpretará 'Piano Trio' (violín-chelo-piano), de Leonard Bernstein; 'American Rounds', de Martin Butler y 'Notturno', de David del Puerto, ambas con violín, viola, chelo, contrabajo y piano. Se trata de una joven formación de música de cámara nacida en 2015 en el entorno del Conservatorio Superior de Salamanca y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León integrada por Mario Rosado (piano); Jone de la Fuente (violín); Paula Santos (viola), Diego Alonso, (violoncello) y Joaquín Arrabal (contrabajo).

El vínculo personal entre sus miembros y el carácter abierto de la agrupación lleva a ‘Pyntia Ensemble’ a explorar nuevas fórmulas de presentar la música clásica, jugando con las fronteras entre la música culta y la música popular, la formalidad y la informalidad en los conciertos. Una mezcla que supone una de las constantes vitales de ‘Pyntia Ensemble’, buscando una mayor diversidad de públicos y espacios a través de la variedad de su repertorio y la confluencia con otras artes.