La re-evolución energética, una conferencia para aprender más sobre las energías renovables

La charla, ofrecida por Marga Ortega, se podrá escuchar este viernes en el MEH de forma gratuita MEH

Marga Ortega Izquierdo, investigadora del Área de Ingeniería Civil de la Universidad de Burgos (UBU), ofrecerá el viernes, 14 de diciembre, una conferencia en el Museo de la Evolución Humana (MEH) sobre los retos que se plantean con las energías renovables y sus formas de obtención. La charla, que lleva por título ‘La energía sostenible. La re-evolución energética’, se podrá escuchar en el Salón de Actos del Museo de forma gratuita hasta completar aforo y se enmarca dentro de la semana que el MEH ha dedicado al Año Internacional de la Energía Sostenible. La conferenciante nos enseñará más cosas sobre producción energética y sostenibilidad, dos conceptos que están destinados a entenderse   Marga Ortega Izquierdo es ingeniero técnico industrial por la Universidad de Burgos e ingeniero industrial por la Universidad de Valladolid. En estos momentos está realizando su tesis doctoral en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Burgos sobre Impacto Socioeconómico de las Energías Renovables. Además, ha trabajado como responsable del Área de Energías Renovables en la Agencia Provincial de la Energía de Burgos y en la actualidad trabaja como Técnico de Proyectos en el Departamento de Planificación y Estudios en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Para celebrar este año de la energía sostenible el MEH ha organizado también una muestra de juguetes solares, que se podrán ver de forma gratuita hasta el domingo en el MEH y una visita especial al Aula de las Energías Renovables en compañía de varios técnicos de la Agencia Provincial de la Energía de Burgos, que se podrá realizar el sábado, 15 de diciembre, a las 11.30, reservando previamente en el Museo.