La web del Museo supera las 53.000 visitas en cinco primeros meses de funcionamiento

Más de cuarenta mil son visitantes únicos, y el número de páginas vistas alcanza las 250.000 MEH

La nueva página web del Museo de la Evolución Humana de Burgos www.museoevolucionhumana.com ha alcanzado en sus cinco primeros meses de funcionamiento las 53.000 visitas, de las cuales más de 40.000 son visitantes exclusivos, lo que supone una media de más de 460 entradas diarias de lunes a domingo para informarse de todas las posibilidades que ofrece la página web de esta institución. El día con más entradas de estos cinco meses fue el 11 de octubre con 650, y el que menos el 24 de diciembre con 121. La duración media de las visitas alcanza los 4 minutos y las páginas vistas en total llega en este tiempo a las 250.000 siendo una media de páginas por visita de 4,60. La web del MEH en inglés ha alcanzado las 5.000 visitas. En cuanto a la procedencia de las mismas, un 90,19 por ciento llegan desde España. Del resto de países de procedencia de las visitas se encuentran entre los primeros Estados Unidos, México, Argentina, Inglaterra, Colombia, Francia, Alemania y Portugal. La web ofrece la principal información del Museo además de en castellano y en los tres idiomas co-oficiales en España, en inglés, alemán, francés, italiano, portugués y chino. El público madrileño es dentro del español el que más accede, con un 26,64 por ciento, por encima del burgalés, con un 17,39 por ciento, el vallisoletano, con un 5,17, el bilbaíno con un 4,77 o el barcelonés con un 3,09. Le siguen Valencia, Santander, Zaagoza, Vitoria y La Coruña. En relación con el flujo de visitas, lo más frecuentado de la web es la exposición permanente, seguido de los horarios, las tarifas, paquetes turísticos, agenda, cómo llegar, noticias y publicaciones, y el blog científico, donde participan destacados investigadores y divulgadores de ciencia con colaboraciones exclusivas para la página web. Para aquellos que acceden a través de dispositivos móviles, es curioso observar que el 51,20 lo hacen a través de la plataforma de Apple, el IOS, un 44,25 por ciento a través de Android, y ya un 2,19 por BlackBerry, un 1,21 por SymbianOS y un 1,01 por Windows Phone. El MEH está desarrollando actualmente una nueva aplicación para la actualización de la agenda de sus actividades.