Las 12 ‘Guitarra-s’ de Jesús Prieto Pitti sonarán en el MEH para interpretar distintos estilos musicales

Concierto didáctico especial de este guitarrista polifacético cuyo espectáculo descubrirá la diversidad de la guitarra y deleitará a los amantes de este instrumento. La cita, este sábado a las 19:00 horas. MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana por la tarde el concierto especial ‘Guitarra-s’, de la mano de Jesús Prieto Pitti. Guitarrista polifacético, ofrecerá un espectáculo especial en el que interpretará con 12 guitarras diferentes el repertorio típico de cada una de ellas. El concierto brindará al espectador la oportunidad de descubrir la diversidad que ha alcanzado este instrumento desde sus comienzos hasta nuestros días. Destinado a todos los públicos y especialmente a los amantes de la guitarra, comenzará a las 19:00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.   Durante el concierto, Jesús Prieto Pitti interpretará temas clásicos y adaptaciones de flamenco, pop, rock, country y jazz. “El espectáculo pretende mostrar y crear afición entre el público y la guitarra, tan querida y tan nuestra”, explica el propio Jesús Prieto Pitti, que pondrá su seña de identidad a títulos como Recuerdos de la Alhambra, Volver, el Concierto de Aranjuez, Persecución en Sanghai, La vida es bella e improvisará tocando distintos temas de los estilos mencionados.     A lo largo de su carrera, Jesús Prieto Pitti ha colaborado con artistas y grupos como Enrique Urquijo, Javier Gurruchaga, Manolo Escobar, Javier Ruibal, Celtas Cortos, La Cabra Mecánica y la Orquesta Sinfónica de Valladolid, entre otros. Actualmente es el único profesor en España que imparte clases de guitarra eléctrica moderna y guitarra acústica moderna en sus grados de licenciatura en la Escuela Superior de Música de Cataluña.   Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir en la recepción del Museo o a través del 902 024 246 y reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del Museo.