Las piezas del Museo de la Peluquería, de Raffel Pages, claves en la exposición 'La Belleza, una búsqueda sin fin'

El prestigioso peluquero ha prestado alrededor de 40 objetos de la colección permanente de su museo, para que formen parte de esta muestra, que se exhibe en el Museo de la Evolución Humana de Burgos hasta el próximo 12 de enero MEH

A punto de cumplirse dos meses de la apertura de la exposición ‘La Belleza, una búsqueda sin fin’, más de 10.500 personas han conocido ya los primeros espejos y peines que usaron los egipcios, las diademas de las romanas o cómo se hacían las pelucas que usaba la aristocracia española en el siglo XIX. La muestra no hubiera sido la misma sin la aportación de algunas de las piezas únicas, propiedad del MUseo de Historia de la Peluquería de Raffel Pages, con sede en Barcelona. El prestigioso peluquero ha prestado alrededor de 40 objetos de la colección permanente de su museo, para que formen parte de esta muestra, que se exhibe en el Museo de la Evolución Humana de Burgos hasta el próximo 12 de enero. El amor por el arte y las antigüedades ha llevado a Raffel Pages a trabajar los últimos 30 años para reunir una colección de objetos relacionados con el mundo de la peluquería. Su objetivo: recuperar la historia de esta profesión. Así, El Museo de la Historia de la Peluquería cuenta con más de 7.000 objetos, entre los que se encuentran piezas únicas de secadores, rizadores, hornillos, bibliografía, artesanía, imágenes publicitarias de los primeros tintes de L’Oréal y cuadros realizados con cabello, joyas históricas para una colección única. Parte de estos objetos, entre los que se destacan collares egipcios o diademas romanas, están en el MEH para mostrar cómo el modelo de belleza se ha ido transformando a lo largo de las diversas épocas y civilizaciones, como la egipcia, la griega o la romana, donde las mujeres llegaron a importar cabellos del norte de Europa para confeccionar elaboradas pelucas rubias, ya que admiraban el pelo de sus esclavos germanos. ‘La Belleza, una búsqueda sin fin ’es un esfuerzo del Museo de la Evolución Humana y L'Oreal España por realizar un recorrido científico y cultural, que permita a los visitantes reflexionar sobre el concepto de la belleza desde sus inicios hasta nuestros días e, incluso, conocer cómo será la belleza del futuro.