'Leonor de Plantagenet', un cuentacuentos teatral de la mano de la Asociación TODOcuenta, el sábado 19 de marzo en el MEH

El Museo de la Evolución Humana celebra este sábado, 19 de marzo, con motivo del ‘Día del Padre’, la actividad ‘Cuentacuentos. Leonor de Plantagenet’ con la compañía teatral ‘Todocuenta’.

Esta actividad está destinada al público familiar y comenzará a las 18.30 horas en el salón de actos del museo, con entrada libre hasta completar aforo. Para asistir es necesario reservar previamente llamando al 947421000, escribir a reservas@museoevolucionhumana.com o directamente adquiriendo la invitación en el mostrador de recepción del Museo.

Se trata de una trepidante historia basada en el personaje de Leonor de Plantagenet, fundadora del Monasterio de las Huelgas y abuela de Fernando III, quien colocó la primera piedra de la Catedral de Burgos en 1221. En la historia, destinada a los más pequeños de la casa, habrá disfraces, attrezzo y objetos etnográficos con los que se interactúa.

En un clima creativo de diversión y de estímulo de la curiosidad nos acercarnos a la Edad Media para conocer contenidos esenciales sobre el período y facetas ocultas y muy humanas de algunos de sus personajes.

"En un reino muy lejano llamado Normandía (donde llovía noche y día), nació entre trovadores, una princesa llamada Leonor de la Planta de Genista. Y pronto su padre, Enrique II, bastante iracundo y furibundo tuvo un plan para ella: casarla con Alfonso VIII, el rey de la lejana Castilla. Y cuando aquí llegó, la rutina empezó: del Castillo, al Palacio, del Palacio a la Abadía, ¡vaya cómo se aburría!..."