Lichis abre en el MEH la cuarta edición del ciclo de conciertos ‘Los Jueves Acústicos’

La cita tendrá lugar en el Salón de Actos a las 20:15 euros. Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en la recepción del MEH o a través de www.juevesacusticos.com

Lichis, excantante de ‘La cabra mecánica’, abre el jueves, 15 de octubre, la cuarta edición de ‘Los jueves acústicos’, ciclo de conciertos organizados por el Museo de la Evolución Humana (MEH) y por el que ya han pasado bandas de referencia de la escena musical española en sus estilos más diversos. La voz rota de Lichis sonará en el Museo para interpretar en formato acústico sus temas más conocidos y las canciones de ‘Modo avión’, primer disco en solitario con el que está en plena gira. La cita será a las 20:15 horas en el Salón de Actos del Museo. Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en la recepción del MEH o en la web www.juevesacusticos.com.

Miguel Ángel Hernando (alias Lichis) poeta de fe y triunfos en ‘La cabra mecánica’, ha compuesto los diez temas de ‘Modo avión’ en distintas etapas a lo largo de la última década. Muy guitarrero, a la americana, intimista y reflexivo, los temas firmados por Lichis en este trabajo grabado en Nueva York se caracterizan por ritmos pegadizos y letras con un lenguaje atrevido políticamente incorrecto.

Con Joe Blaney como productor, el elenco de músicos que ha colaborado en este disco es de primer nivel. Marc Ribot y Jim Campilongo en la guitarras; Andy Hess (‘Gov’t Mule’, ‘Black Crowes’) al bajo; Pete Thomas (batería de ‘The Attractions’ de Elvis Costello); el teclista Brian Mitchell y el percusionista y batería Jerry Marotta (hermano de Rick, habitual junto a Peter Gabriel, ‘Indigo Girls’, ‘Orleans’ o ‘Hall & Oates’). También han puesto su sello personal en este álbum David Mansfield, que ha tocado el violín, la mandolina, guitarras o pedal steel para Dylan, Bruce Hornsby o Lucinda Williams, y el cantante Leiva.

Próximos conciertos

En la presente edición subirán al escenario de ‘Los jueves acústicos’ del MEH la banda donostiarra ‘Correos’, el 12 de noviembre, con su ‘nuevo rock’ al estilo Franz Ferdinand; el indie-rock de L.A, el próximo 26 de noviembre y Mikel Erentxun, que pondrá el broche de oro. Todos los conciertos serán en el Salón de Actos a las 20:15 horas. Entre otras bandas han pasado por ‘Los Jueves Acústicos’ del MEH, ‘Sidonie’, ‘Elefantes’, ‘La habitación roja’, ‘La Fuga’  y ‘Sober’.