Lorenzo Silva hablará en el MEH sobre su novela policiaca ‘Los cuerpos extraños’

El reputado escritor desgranará la última entrega de la serie protagonizada por los investigadores Chamorro y Bevilacqua. La charla será en el salón de actos del Museo a las 20:15 h, con entrada libre hasta completar el aforo.  MEH

El escritor Lorenzo Silva hablará este jueves, 29 de enero, en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de ‘Los cuerpos extraños’, última entrega de la serie protagonizada por los investigadores Chamorro y Bevilacqua y con la que se ha consagrado como uno de los autores de referencia de la novela policiaca. La charla, abierta al público hasta completar el aforo, se desarrollará en el salón de actos del Museo a partir de las 20:15 horas. Esta actividad se desarrolla en colaboración con la Librería del Museo y el Grupo Planeta.   En ‘Los cuerpos extraños’, Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro se adentran en el día a día de una localidad de la costa levantina para resolver el asesinato de su alcaldesa, cuyo cadáver aparece abandonado a la intemperie. ¿Quién y por qué querría eliminar a una joven política vocacional? El caso atrapa a los investigadores protagonistas, inmersos a su vez en etapas personales complicadas. Implacables en sus interrogatorios, tratarán de arrojar luz a una investigación que, como pronto descubren, va mucho más allá de un  homicidio, con la corrupción y la complejidad entre la vida privada y pública de fondo. A todo ello llegarán tras ahondar en pistas determinantes y contrastar las ambiguas respuestas y mentiras cruzadas de sus interrogados, desde el jefe de partido de la regidora municipal a su jefa de prensa pasando por el exalcalde, el concejal de Urbanismo o el dueño de un pub conflictivo.   Lorenzo Silva (Madrid, 1966) inició la serie policiaca a la que pertenece ‘Los cuerpos extraños’ con ‘El lejano país de los estanques’ (Premio Ojo Crítico 1998). A este primer título siguieron ‘El alquimista impaciente’ (Premio Nadal 2000), ‘La niebla y la doncella’, ‘Nadie vale más que otro’, ‘La reina sin espejo’, ‘La estrategia del agua’ y ‘La marca del meridiano’ (Premio Planeta 2012).   A lo largo de su trayectoria como escritor, Lorenzo Silva también ha publicado, entre otras, las novelas ‘La flaqueza del bolchevique’ (finalista del Premio Nadal 1997), ‘Noviembre sin violetas’, ‘La sustancia interior’, ‘El urinario’, ‘El ángel oculto’, ‘El nombre de los nuestros’, Carta blanca (Premio Primavera 2004), ‘Niños feroces’ y la Trilogía de Getafe. Es además autor de ensayos y libros de relatos y viajes.