Los autores de ‘Yo fui a EGB’ presentan en el MEH el segundo volumen del libro

Javier Ikaz y Jorge Díaz desvelarán los entresijos de la segunda parte de la publicación de no ficción más vendida del momento. MEH

Javier Ikaz y Jorge Díaz presentarán este martes, 17 de marzo, en el Museo de la Evolución Humana (MEH) ‘Yo fui a EGB 2’ (2014), segunda parte del libro de no ficción más vendido del momento. Son 288 páginas en las que los autores proponen un viaje nostálgico y divertido por los temas más variados que marcaron los setenta, los ochenta y los noventa entre aquellas generaciones que cursaron EGB. La presentación comenzará a las 20:15 horas en el Salón de Actos del Museo con entrada libre hasta completar aforo.   El libro profundiza en los temas que triunfaron en ‘Yo fui a EGB’ (2013),  como la música, el cine, la televisión, las costumbres o los personajes e incorpora otros nuevos como el deporte, la tecnología, el mobiliario o las celebraciones. Con un formato, un estilo y una línea gráfica y visual similares al primer libro, en el que las ilustraciones son imprescindibles y el tono desenfadado, ‘Yo fui a EGB 2’ incluye una hoja con pegatinas y un juego de preguntas y pruebas especial.   Javier Ikaz (Bilbao, 1978) y Jorge Díaz (Bilbao, 1971) trabajan en el ámbito de la publicidad en internet. Desarrollado hace tres años, ‘Yo fui a EGB’ dio su espaldarazo definitivo en el verano de 2012 revolucionando las redes sociales. Desde entonces, la comunidad social del exitoso proyecto no ha parado de crecer. Actualmente tiene más de 800.000 seguidores en Facebook (unas 200.000 personas comentan al día las entradas), más de 85.000 seguidores en Twitter y un blog en el que a las publicaciones de los autores se suman las enriquecedoras aportaciones de los seguidores.   ‘Yo fui a EGB’ ganó los dos galardones a los que estaba nominado en los Premios Bitácoras de 2013, los más importantes de la red en España. Entre 20.000 blogs y webs diferentes, el blog de ‘Yo fui a EGB’ fue el más votado por el público y el elegido por un jurado como mejor blog personal.