Los metros de Bilbao y Madrid animan a los vecinos de estas dos capitales a visitar el Museo de la Evolución Humana con el lema ‘Un puente para cruzar el tiempo’

Más de 4 millones de personas contemplarán la imagen del MEH en las estaciones del Metro de Madrid en quince días y 3.200.000 viajeros en tres semanas en las de Bilbao MEH

60 estaciones de metro, en Madrid y Bilbao, contemplan estas semanas la campaña realizada por el Museo de la Evolución Humana (o por la Junta de Castilla y León) para proponer a los vecinos de estas dos grandes capitales españolas acercarse durante el puente de la Constitución a vivir en Burgos, en el Museo de la Evolución Humana, los yacimientos de Atapuerca y el Parque Arqueológico, una ‘experiencia pendiente’ bajo el lema ‘Un puente para cruzar el tiempo’. Esta campaña forma parte de las que el MEH realiza durante el año para fomentar las visitas al Sistema Atapuerca. Son 35 las estaciones del Metro de Madrid escogidas, todas entre las categorías de platino y oro, y 25 las del  Metro de Bilbao, donde se encuentran los mupis que invitan a vivir esta experiencia, estaciones todas ellas con un gran paso de público. En Madrid por ejemplo durante los quince días de la campaña según los cálculos del propio Metro pasarán 4.060.000 personas. Las tres semanas que permanecerá la campaña en los mupis del metro de Bilbao alcanzarán a 3.200.000 usuarios. Vallas en carreteras Además, se han instalado vallas en las salidas de León, Cantabria, Bilbao y Logroño en las principales autovías que se dirigen hasta Burgos y que atraviesan cada día decenas de miles de vehículos, y que estarán expuestas durante al menos un año, junto a las que se han ubicado en las carreteras de circunvalación de Burgos. Por otra parte, el MEH ha reforzado su campaña en los principales medios impresos del País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, cara también al puente de la Constitución del 6 al 9 de diciembre. Desde el Sistema Atapuerca se ha ampliado el número de autobuses que se acercan a los yacimientos, mientras la luz del sol lo permita.   Otros acuerdos Por otra parte, el Museo firmará antes de final de año sendos acuerdos para aumentar su difusión en colectivos concretos y muy viajeros. Es el caso del Real Automovil Club de Cataluña,  que cuenta con 500.000 socios y que es un mercado muy objetivo para las visitas al MEH y a Atapuerca. Aquellos que utilicen la tarjeta del RACC se verán beneficiados en el MEH con tarifa reducida y el RACC difundirá el acuerdo entre todos sus socios a través de su revista, su página web y las redes sociales. Además también firmará otro acuerdo con la Red Española de Albergues Juveniles, REAJ, una red afiliada a Hostelling International. Cuenta con 260 albergues en España, y 4000 repartidos por 93 países en todo el mundo. El alberguismo es una opción de turismo activo y cultural que está creciendo actualmente, y por ello el Museo también quiere llegar a este público objetivo. Actualmente existen en el mundo 4 millones de alberguistas con carné de alberguista en uso y cada año en los 260 albergues de REAJ hay más de 3 millones de pernoctaciones. La Red Nacional de Albergues tiene 100.000 socios, y la Red Internacional 4 millones de socios. El público que principalmente hace el uso del Carné con el que podrán beneficiarse  de un descuento durante su visita al Museo de la Evolución se encuentra entre 17 y 45 años. Estas actuaciones forman parte de los objetivos de promoción del Museo de la Evolución Humana de llegar a colectivos familiares y a públicos que tienen facilidad para el desplazamiento entre sus socios.