Los profesores del Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva se reúnen en el MEH

Los participantes del congreso realizarán mañana una visita a los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha acogido esta mañana la II Reunión de Profesores del Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva de la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras la reunión, los cerca de treinta profesores asistentes, más sus acompañantes, provenientes de diversas partes de España y del mundo, han escuchado una conferencia sobre ‘Atapuerca en la Evolución’, impartida por Rodrigo Alonso, responsable de Didáctica del Museo y otra sobre ‘El cerebro transexual’, impartida por Antonio Guillamón, catedrático de Psicobiología.   Posteriormente, han realizado una visita al Museo acompañados de varios monitores del Museo, que les han explicado la importancia de los fósiles originales de la planta -1 y del resto de plantas del MEH, poniendo especial énfasis en la parte dedicada a la evolución biológica y, en concreto, al cerebro creado por el artista Daniel Canogar. Los participantes del congreso realizarán mañana una visita a los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Además de profesores españoles, en el grupo de visitantes también había docentes de países como México, Colombia y Brasil.   El objetivo de este master es proporcionar conocimientos actualizados para aprender cómo el cerebro organiza y controla los procesos mentales y el comportamiento y se dirige preferentemente a licenciados en Psicología, Medicina y Biología. El curso es coordinado por el Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona. Según Ignacio Morgado, responsable académico del Master, esta reunión ha servido para unificar criterios académicos y aumentar la exigencia del contenido del curso, que tienen la particularidad de que se imparte on-line.   Morgado es catedrático de Psicobiología en el Instituto de Neurociencia de la Universidad Autónoma de Barcelona y colaborador habitual del Museo de la Evolución Humana, impartiendo conferencias en alguno de los ciclos y escribiendo artículos en el blog de la página web del Museo. También ha asistido a la reunión Ferrán Sancho, rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, que ha sido recientemente elegido como presidente  de la Asociación Catalana de Universidades Públicas y es catedrático de Fundamentos de Análisis Económicos.