Los universitarios harán del MEH una fiesta en el UBU-night

Es un evento gratuito reservado a los estudiantes que presenten carné de la Universidad de Burgos, aunque cada uno de ellos podrá invitar a dos amigos. MEH

La noche del jueves, 25 de abril, el Museo de la Evolución Humana (MEH) se convertirá en un espacio festivo y diferente, incorporando aportaciones de alumnos para hacer de la visita algo sorprendente. UBU-night es un evento gratuito reservado a los estudiantes que presenten carné de la Universidad de Burgos, aunque cada uno de ellos podrá invitar a dos amigos. Actuaciones musicales, proyecciones de cortometrajes por parte de los alumnos de la Universidad, sesiones DJS y muchas sorpresas más en los diferentes espacios del Museo, que cobrarán vida en una noche muy especial. Se trata de una manera de unir ocio y cultura y abrir el MEH en un horario especial. Contará con actuaciones en directo de Lucie Ouvard (arpa, Joel Núñez (flauta travesera), Víctor Medina (piano) y los DJs de Estéreoclub. Además, 'Los Kikolas' deleitarán a los participantes con sus acrobacias y malabares. Es una compañía de teatro de calle y circo que combina distintas técnicas circenses y de puesta en escena, junto con otras artes como la magia o la música. Los cinéfilos también tendrán su espacio y en el Salón de Actos del Museo se mostrarán proyecciones de los trabajos presentados en el Festival CREANDO 2013 (cortometraje, fotografía, animación y diseño del logo del Festival) y los más atrevidos podrán participar en el experimento científico 'Atrévete con el pollo'. Esta actividad ha sido programada en colaboración con el vicerrectorado de estudiantes de la Universidad de Burgos y se celebrará desde las 22 horas hasta la una de la madrugada. También colaboran Coca-cola, San Miguel y Carmen 13. Ubicación y cronograma de las actividades: Planta -1 ·         Festival CREANDO 2013. Salón de Actos de 22h a 23.45h ·         Experimento “Atrévete con el pollo”. Taller pequeño de 22h a 23.45h ·         Visitas didácticas a los originales. De 22.15h a 23.30h Planta 0 ·         Actuaciones alternas arpa-piano. Galería de los homínidos de 22.30h a 23.30h ·         Visitas guiadas Planta 0. De 22.30h a 23.30h   Planta 1 ·         Actuación flauta travesera. Cubículo fuego de 22.30h a 23.30h Planta 2 ·         Djs Estéreoclub. De 22.45h a 00.45h ·         Performance. En algún momento entre 23.45h y 00.45h ·         Barra Carmen 13. De 23.30h a 00.45h   Los Kikolas se desplazarán por distintos espacios del hall y la segunda planta entre las 22.30h y las 23.45h.