Los universitarios llenarán el MEH de música, cine, danza y talleres con la UBU-NIGHT

Es un evento gratuito reservado para estudiantes que presenten carné de la Universidad de Burgos, aunque cada uno de ellos podrá invitar a dos amigos MEH

En la noche del jueves, 10 de abril, el Museo de la Evolución Humana (MEH) se convertirá en un espacio festivo y diferente con la UBU-Night, incorporando aportaciones de alumnos para hacer de la visita algo sorprendente. UBU-Night es un evento gratuito reservado a los estudiantes de la Universidad de Burgos que presenten carné, aunque cada uno de ellos podrá invitar a dos amigos. Esta actividad ha sido programada en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Burgos y se celebrará desde las 21 horas hasta las doce de la noche.   La visita de los estudiantes contará con micro-explicaciones en las distintas exposiciones del MEH, talleres didácticos, espectáculos de danza, actuaciones musicales y muchas sorpresas en los diferentes espacios del Museo, que cobrará vida en una noche muy especial. Se trata de una manera de unir ocio y cultura y abrir el MEH en un horario especial.   Además, se podrán ver actuaciones en directo de ‘Debla Danza’, un grupo de bailarines que aúna distintos estilos y que presentará dos propuestas: ‘Disorder I y II’, una deliciosa locura que transforma en danza las obsesiones de nuestra mente. Asimismo, actuará el grupo de música burgalés ‘Cowabunga’ con su unión de sonidos rock, flamenco y funky. Los cinéfilos también tendrán su espacio y en el Salón de Actos del Museo se mostrarán proyecciones de los trabajos presentados en el ‘Festival Creando 2014’ (cortometraje, fotografía y animación).   Programación especial para Semana Santa   Por otra parte, el MEH ha elaborado un programa especial para la Semana Santa con variados talleres para todas las edades. En total se llevarán a cabo 18 talleres desde el martes 14 de abril hasta el miércoles 23 de abril, el doble que el año anterior, y como novedad se estrenarán ‘Uantoks: paleotocados’ y ‘Excalibur: el enigma de la Sima de los Huesos’.   El primero de ellos está destinado a niños y niñas de todas las edades, que podrán conocer las tradiciones de las últimas sociedades de cazadores-recolectores que viven en las tierras altas de Papúa-Nueva Guinea y construir un tocado. Por su parte, los participantes de 3 a 6 años podrán divertirse en ‘Fabrica tu flecha neolítica’; un taller en el que, con la ayuda de un arqueólogo, fabricarán su propia flecha. Asimismo, los niños y niñas de 7 a 12 años podrán participar en ‘Excalibur el enigma de la Sima’ y fabricar su propia réplica mientras conocen todos los secretos que guarda esta hacha de mano.   Estos talleres permitirán a niños y jóvenes acercarse al campo de la evolución de una manera diferente. Para reservar las plazas hay que llamar al teléfono 902 024 246, escribir a reservas@museoevolucionhumana.com o reservar en la recepción del Museo.