Luthea Salom y cortos del ‘Jameson-Notodofilmfest’ en España, propuestas del MEH para la noche del jueves

El MEH adelanta del viernes al jueves la proyección de los cortometrajes ganadores de la edición 12 del festival de cortometrajes Jameson-Notodofilmfest, que se podrá ver tras la charla de Luthea Salom MEH

Luthea Salom inaugura mañana en el Museo de la Evolución Humana (MEH) el ciclo ‘Contando Canciones’. La artista indie compartirá con el  público las canciones y experiencias que más han influido su vida y su carrera musical en un ambiente distendido en el que el público no sólo descubrirá más sobre la invitada, sino también sobre la historia de la música contemporánea. Este original encuentro se celebrará en el salón de actos del Museo de 20.15 a 21.15 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. A continuación el MEH acogerá la proyección de los cortometrajes ganadores de la edición 12 del festival ‘Jameson-Notodofilmfest’;  una divertida y dispar sesión de trabajos que no superan los 3,5 minutos de duración y que da buena cuenta del talento cinematográfico nacional e internacional. La entrada para ambos eventos es gratuita hasta completar aforo.   Luthea Salom es una artista indie-folk compositora afincada en Nueva York que ha lanzado cuatro álbumes, el más reciente ‘Little things we do’ (2013) alcanzó el número uno en ‘Itunes’ España con su single ‘Hey, wake up’. Su trabajo ha sido destacado para los Premios Awards y fue finalista en el concurso ‘Termómetro RS’ de la Revista Rolling Stone con su canción ‘Tomorrow’. Con sus vídeos ‘Blank Piece of Paper’ y ‘Be Me’ ha ganado varios premios en concursos como el ‘International Motion Art Awards’ o el International Songwriting Competition’   JamesonNotodofilmfest   Además, a continuación (21.15 horas) el MEH proyectará los cortometrajes ganadores de la edición 12 del festival ‘JamesonNotodofilmfest’. Este festival, con doce ediciones a sus espaldas, es ampliamente reconocido en España como el festival pionero y la convocatoria de referencia del cine en Internet. Nació en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, internet, que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas. Su objetivo es poner Internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el nuevo talento, para poder experimentar con un nuevo medio al alcance de todos y para conseguir una muy amplia difusión. JamessonNotodofilmfest ha alcanzado una alta participación y audiencia internacional: más de 11.000 cortometrajes presentados a este concurso en doce ediciones, películas de 38 países diferentes, 44 millones de espectadores y sustanciosos premios repartidos en diferentes categorías, que incluyen becas de formación y ayudas a la producción de proyectos audiovisuales.