Manga, Sushi y Arqueología: Japón se cuela en el MEH con motivo de ‘La Noche Abierta’

Cocina, literatura, música y talleres convivirán en la planta 2 del Museo durante la noche del viernes, en una celebración de la cultura nipona con entrada libre MEH

Con motivo de la celebración de ‘La Noche Abierta’ el Museo de la Evolución Humana (MEH), en colaboración con la Librería ‘Luz y Vida’, llevará a cabo una programación especial en la que la cultura nipona será la principal protagonista. Con el título ‘Manga, Sushi y Arqueología’ el MEH y la Librería proponen conocer de cerca la cultura del país oriental con demostraciones de sushi tradicional y de dibujo manga. Además, el MEH creará un espacio en la planta 2 en la que se mostrarán yacimientos arqueológicos y ejemplos del patrimonio cultural japonés a través de vídeos o libros de manga, todo ello amenizado con música tradicional del país. Todas estas actividades se realizan en colaboración con la Embajada de Japón y se podrán ver con entrada libre hasta completar aforo de 21 a 23 horas.   El cocinero Borja Rey Escribano (Zushi Burgos) explicará a los presentes las características de la comida japonesa y sus principales diferencias con la comida occidental. Así, preparará varios platos típicos y explicará cuál es la manera correcta para cocinar sushi, elaborar arroz y los ingredientes idóneos para realizar estos platos tan especiales. Asimismo, explicará cómo se puede tratar el pescado y las precauciones que hay que tener en cuenta a la hora de cocinarlo.   Por su parte, Cesar Santillán López, artista multidisciplinar y licenciado en Bellas Artes, realizará demostraciones de cómic Manga en un gran bloc de dibujo. El artista contará a los presentes la historia de este arte, que abarca una amplia variedad de género y constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón. Con estas actividades el MEH se suma así a la ‘Noche Abierta’, una iniciativa de la hostelería del Centro de Burgos en la que los comercios, de manera excepcional, abren sus puertas de 20 a 24 horas para ofrecer descuentos, promociones, ofertas y regalos.   Campeonato de tiro prehistórico   También la Sierra de Atapuerca vivirá un fin de semana especial con motivo del Campeonato Europeo de Tiro Prehistórico, que se celebrará desde el viernes hasta el domingo en el entorno de los Yacimientos. Las actividades comenzarán el viernes con el taller de Hondas Prehistóricas, que tendrá lugar a las 17 horas en el Juego de Bolos de Ibeas de Juarros. El plato fuerte tendrá lugar el sábado con el Campeonato de Tiro Prehistórico con propulsor a las 16 horas y la visita de todos los inscritos al Sendero Minero de San Adrián de Juarros a las 19 horas. La jornada concluirá con una cena prehistórica. El domingo, a partir de las 9.30 horas, comenzará el Campeonato de Tiro con Arco.   Todos los interesados pueden informarse y reservar su plaza en el 947421714 o en info@sierractiva.com Todos los inscritos podrán visitar el MEH el domingo de forma gratuita.