Marilia, antigua componente de ‘Ella Baila Sola’, inicia nuevo ciclo de ‘Maestros en Jam’ en el Museo de la Evolución Humana

La compositora y cantante se medirá a la ‘Banda de la Evolución’, formada por los mejores músicos locales, en un concierto único que acabará convirtiéndose en una ‘Jam Session’. Comenzará a las 20.15 horas con entrada libre hasta completar aforo

El Museo de la Evolución Humana comienza el jueves, 28 de noviembre, un nuevo ciclo de ‘Maestros en Jam’ con la actuación de la compositora y ex componente de ‘Ella Baila Sola’ Marilia, dúo con el que vendió más de cinco millones de discos en todo el mundo, siendo número uno a ambos lados del Atlántico. El concierto tendrá lugar en el salón de actos del Museo a las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La voz y las letras de Marilia están llenas de fuerza y personalidad; un registro inconfundible para una de las creadoras españolas que ha permanecido latente después del éxito masivo para regresar a los escenarios con un discurso propio y arrebatador. Una de las primeras actuaciones de la artista en la presentación de su nuevo trabajo discográfico será esta ‘jam session’.

La cantante tocará con la ‘Banda de la Evolución, formada por algunos de los mejores músico locales como Javi Peyote en las guitarras, Carlos Antonio Gutiérrez al bajo y Daniel López Vargas en la percusión. Se trata de un formato único: Tras una breve entrevista realizada por el periodista que dirige este ciclo, Álvaro Melcón, dará comienzo un concierto acústico que irá creciendo y electrificándose hasta convertirse en una ‘jam session’.

Trayectoria en solitario

En 2012 Marilia inició su nuevo proyecto musical con su nombre 'Marilia', grabando un primer disco titulado ‘Subir una montaña’, creando su propio sello y editándolo de forma independiente en 2013. Desde entonces inicia una gira que comenzará con un primer concierto en Londres en diciembre de 2012 en la sala ‘Bedford’ y que seguirá por distintas ciudades de España.

En 2016 sigue tocando en directo en España y en México, siendo su primer concierto del año en febrero en el Teatro Auditorio de Cuenca con motivo del XX Aniversario de la Declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Actualmente sigue realizando conciertos entre España y México. En marzo de 2017 presentó su último disco llamado ‘Infinito’.

Las siguientes actuaciones dentro de este ciclo correrán a cargo de Aurora Beltrán (19 de diciembre) y Nacho Campillo (26 de diciembre).