El martes 25 de octubre, dentro del ciclo 'Origen', Imanol Vázquez Zabala nos acerca a los inicios de la navegación

El martes 25 de octubre el Museo de la Evolución Humana celebra la charla ‘El origen de la navegación’ de la mano de Imanol Vázquez Zabala, doctor en Ciencias de la Antigüedad por la Universidad de Zaragoza, especializado en el área de Prehistoria y Arqueología.

En la charla, dentro del ciclo ‘Origen’ del MEH, el invitado repasará las primeras evidencias de la conquista del agua, primero pescando y después generando artilugios que nos permitieron desplazarnos por mares y llegar a islas y continentes.

Imanol Vázquez Zabala comenzó su formación académica universitaria en 2003 y desde ese año ha ido progresivamente especializándose en cuestiones tanto de Arqueología Náutica y Subacuática como Patrimonio Cultural Subacuático, centrando sus investigaciones en torno a la navegación pre y protohistórica en el Mediterráneo Occidental. Como arqueólogo ha participado en varias campañas arqueológicas de diferentes periodos históricos, tanto en España como en Italia y tanto terrestres como subacuáticas.

La charla comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deben recoger la invitación con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000. Se podrá seguir también a través del canal de youtube del Museo.