El MEH colabora con la presente edición del Festival ‘Babieca Folk’ organizando una charla sobre arqueología y dos conciertos

La charla ‘Rutas arqueológicas por la provincia de Burgos’ tendrá lugar el miércoles 24 de noviembre en el salón de actos. El viernes actuará el trío irlandés ‘Allan Kelly Gang’ y el domingo Alfonso Díez ofrecerá un concierto didáctico para mostrar el folclore castellano.

El Museo de la Evolución Humana comienza este miércoles, 24 de noviembre, sus actividades relacionadas con la presente edición del Festival ‘Babieca Folk’ con la charla ‘Rutas Arqueológicas por la provincia de Burgos’ con Enrique del Rivero, escritor, periodista y fotógrafo especializado en asuntos de naturaleza, turismo y arte.

Como cada año, dentro de este festival se desarrollan conferencias en torno a la cultura celta y otras culturas de nuestro territorio. Dentro de este marco, el invitado desvelara varias rutas arqueológicas que se pueden realizar en la provincia de Burgos para conocer un poco mejor estas culturas.

La charla comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo y se podrá seguir a través del canal de Youtube. Los interesados deben recoger la entrada con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000.

Además de esta charla, el MEH colabora con esta VII edición con la organización de dos conciertos. El primero de ellos tendrá lugar el viernes, 26 de noviembre, a las 20:15 en el salón de actos, con el trío irlandés Alan Kelly Gang, liderado por Steph Geremia, flautista y cantante reconocida como una de las mejores intérpretes tradicionales de su generación y por su vibrante y versátil flauta irlandesa, con un estilo vocal celta con raíces americanas. El precio para asistir al concierto es de 5€ y las entradas pueden adquirirse llamando al 947421000 o en el mostrador de recepción del museo.

Por su parte, el domingo, 28 de noviembre, le tocará el turno a Alfonso Díez, multinstrumentista y sastre (alfayate) de la indumentaria tradicional castellana, con un concierto didáctico en el que enseñara temas e instrumentos del folclore castellano. Esta cita musical comenzará a las 12:30 horas en el salón de actos del Museo y su entrada es gratuita, pero debe retirarse con anterioridad en el mostrador de recepción del museo o reservarla llamando al 947421000.