El MEH inicia con Antonio Pampliega un nuevo ciclo de charlas con periodistas especializados en conflictos de guerra

La primera charla tendrá lugar el miércoles 27 de abril a las 20:15 horas en el salón de actos del Museo. Pampliega ha viajado a zonas de conflicto como Irak, Siria, Afganistán, Somalia o Venezuela y fue secuestrado por Al-Qaeda. A esta charla le seguirán otras dos con Alfonso Armada y Anna Surinyach.

En colaboración con Diario de Burgos.

El Museo de la Evolución Humana, en colaboración con Diario de Burgos, inicia el miércoles 27 de abril un nuevo ciclo de charlas sobre conflictos de guerra. Se trata de ‘Un mundo en conflicto’,  y que tendrá como protagonistas a los periodistas Antonio Pampliega, Alfonso Armada, Anna Surinyach, Sergio Caro, Pilar Bernal y Manu Brabo, especializados en conflictos de guerra. Los seis reporteros darán a conocer de primera mano la situación real de centenares de miles de refugiados, de poblaciones que huyen y de situaciones de abandono y miseria en el mundo.

El primero de ellos, Antonio Pampliega, es un periodista especializado en conflictos bélicos y crisis humanitarias. Ha viajado a zonas de conflicto como Irak, Siria, Afganistán, Somalia o Venezuela y fue secuestrado por Al Qaeda durante 299 días. Pampliega acercará en la charla ‘Los ojos de la guerra’ de una manera sencilla y directa todas las historias que ha recogido en sus catorce años viajando a zonas de guerra y del papel de los corresponsales de guerra, un papel crucial en el mundo actual para acercar la realidad sin cortapisas.

La charla comenzará a las 20:15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deben retirar su entrada con antelación llamando al 947421000, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o recogiéndola  directamente en el mostrador de recepción. Se podrá seguir por el canal de youtube del Museo.

Antonio Pampliega se licenció en periodismo (2004) en la Universidad Europea. Es un periodista ‘freelance’ que ha escrito los libros ‘Afganistán’,  ‘En la oscuridad’ y ‘Las trincheras de la esperanza’. Sus trabajos han sido publicados por AFP, AP, CNN, BBC, ‘The Times’, ‘El País’, ‘Tiempo de hoy’, ‘El Mundo’, EFE o ‘Cuatro’.

Las próximas charlas del ciclo serán protagonizadas Anna Surinyach el 4 de mayo, Alfonso Armada el 11 de mayo, Sergio Caro el 24 de mayo, Pilar Bernal el 2 de junio y Manu Brabo el 8 de junio.