Mesa redonda ‘La resistencia a los antibióticos. La pandemia tras la pandemia’

Este viernes, 18 de noviembre, el Museo de la Evolución Humana acoge, en colaboración con la Universidad de Burgos, la mesa redonda ‘La resistencia a los antibióticos. La pandemia tras la pandemia’.

La aparición de bacterias multirresistentes a los antibióticos es uno de los retos más relevantes a los que nos enfrentamos como sociedad y es ya una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Si no se toman medidas, el éxito de tratamientos como el trasplante de órganos, la quimioterapia o la cirugía se vería comprometido. Se hace necesaria una iniciativa One Health (una salud), que coordine la salud humana, animal y ambiental para hacer frente a este gran problema de salud pública. Esta cuestión se abordará en el encuentro, que comenzará a las 19 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo y que constará de los siguientes apartados:

La resistencia a los antibióticos: la pandemia tras la pandemia. Una introducción.

Con David Rodríguez Lázaro y Diego Serrano Gómez. Universidad de Burgos

Foto 1: David Rodríguez. Foto 2: Diego Serrano

Resistencia a antibióticos en  Veterinaria: situación actual
y perspectivas.

Con Sonia Martínez Martínez. Facultad de Veterinaria. Universidad de León

Foto: Sonia Martínez

Herramientas de divulgación frente a la resistencia a antibióticos.

Con Raquel Carnero Gómez y Luis Marcos Nogales. Farmacéuticos y divulgadores científicos

Foto1: Raquel Carnero. Foto 2: Luis Marcos

Proyecto ¿Estamos preparados?

Con Carla Pinillos Monje, Beatriz Teruel Vesga, Ana Merino González y Paula Poiata. Alumnas de Bachillerato del colegio Concepcionistas, Burgos.

Foto 1: Ana Merino. Foto 2: Beatriz Teruel. Foto 3: Carla Pinillos. Foto 4: Paula Poiata.