El miércoles 21 de septiembre, Elena Sanz presenta en el Museo de la Evolución Humana "La ciencia del chup-chup".

El miércoles 21 de septiembre, el Museo de la Evolución Humana celebra la presentación del libro ‘La ciencia del chup chup’ de la periodista especializada en ciencia, salud y cerebro, Elena Sanz.

La autora emulsiona en este libro la historia de la abuela de la autora (Isabel, se llamaba) con explicaciones químicas de lo que sucede en los fogones, nociones de neurociencia, trucos culinarios, anécdotas cargadas de ternura e incluso un poco de humor. Una combinación de ingredientes destinada a hacer entender a los lectores cuánta ciencia hay detrás de las recetas de las abuelas.

Elena Sanz lleva casi dos décadas escribiendo sobre ciencia en diferentes medios de comunicación (Muy Interesante, El Mundo, Heraldo de Aragón, agencia SINC...). Algunos de sus reportajes han merecido reconocimientos como el Premio Prisma de la Casa de las Ciencias al mejor artículo periodístico o el Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina. Ahora trabaja como redactora Jefe de The Conversation España. Está absolutamente convencida de que la ciencia es ubicua y ayuda a entender mejor la economía, el arte, la gastronomía o la música, entre otros.

La presentación, realizada en colaboración con ‘Editorial Crítica’, comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo y se podrá seguir a través del canal de Youtube del Museo. La entrada es gratuita, pero los interesados deben recogerla con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000.