Miguel Costas, fundador y vocalista de ‘Siniestro Total’, ofrece mañana un concierto en el Museo de la Evolución Humana con su nueva banda

El conocido músico llega al museo para tocar temas del legendario grupo y nuevas creaciones. El concierto comenzará a las 21 horas en el salón de actos, con entrada libre hasta completar aforo

El músico Miguel Costas, fundador y vocalista de Siniestro Total, ofrecerá mañana viernes, 8 de noviembre, un concierto en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana a partir de las 21 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Costas forma parte de ese selecto grupo de músicos que puede decir que ha escrito parte de la historia de la música española. La mítica voz original de Siniestro Total, grupo para el que compuso muchos de sus himnos, fue también el alma y compositor de Aerolíneas Federales. Costas llega al MEH con su propia banda, que fundó en el año 2007 y con la que tocará temas clásicos de Siniestro Total así como algunos nuevos. Se trata de una banda entrenada para recuperar toda la fuerza de Siniestro y estructurar sus nuevas creaciones. Un ocasión de lujo para disfrutar de un concierto de rock sin concesiones plagado de buenos recuerdos.

A principio de los ochenta Costas formó parte del grupo ‘Coco y los del 1.500’, en el que él hizo de guitarrista. Entre finales de agosto y principios de septiembre de 1981 cambió el nombre de su otro grupo, que compartía  con Alberto Torrado y Julián Hernández, Mari Cruz Soriano y los que Afinan su Piano, por Siniestro Total, del que fue vocalista y guitarrista hasta que dejó el grupo en 1994 por diferencias musicales. También formó en 1981 Aerolíneas Federales, pero  se marchó al no poder compaginarlo con Siniestro Total.

Después formó ‘Los Feliz’ y más tarde su nueva banda ‘Costas’, con la que visita mañana el Museo tocando nuevos temas de actualidad y los grandes éxitos que compuso en sus grupos anteriores.