‘Monólogos, ciencia y show’, un espectáculo de monólogos y ciencia, el sábado 21 en el Museo de la Evolución Humana

Este sábado, a las 18 horas, el Museo de la Evolución Humana celebra la actividad ‘Monólogos, ciencia y show’ con los científicos Miguel Abril, Manuel González y Patricia Martínez.

Estos tres divertidos científicos quieren que los asistentes se desternillen aprendiendo Ciencia. ¿Atapuerca mola más que un concierto de Madonna? ¿Puede existir vida de la chula en otros planetas, o sólo microbios despreciables? ¿Cómo sería una visita de un marciano? ¿Qué relación hay entre una supernova y la gran Lola Flores? A esta y otras preguntas responderán para descubrir estos misterios o para pasar un buen rato riendo y cantando.

El espectáculo comenzará a las 18 horas en el salón de actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deben retirar su entrada con antelación llamando al 947421000, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o recogiéndola  directamente en el mostrador de recepción. Se podrá seguir a través del canal de Youtube del Museo.

Miguel Abril es ingeniero en Electrónica y licenciado y doctor en Física. Es técnico titular en el Instituto de Astrofísica de Andalucía, en Granada, donde hace cacharritos para mirar las estrellas. Antes pasó unos cuatro años rodeado de geofísicos que querían estudiar terremotos y volcanes, extraña afición que a él le sirvió para conocer sitios fascinantes como el Etna, el Vesubio, el Strómboli, la Antártida…

Manuel González es licenciado en Ciencias Físicas y Doctor en Astrofísica. Ha trabajado en investigación en astrofísica en el Observatorio de París, en el Instituto de Radioastronomía Milimétrica, en Granada, y en el Observatorio Astronómico Nacional, en Madrid. Actualmente trabaja en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (Granada) en tareas de comunicación científica. Su especialidad es divulgar mediante el uso de canciones populares. Se define a sí mismo como el inventor de la astrocopla, disciplina que mezcla copla y astronomía.

Patricia Martínez es licenciada en Ingeniera Industrial y curiosa por naturaleza. Realizó su proyecto final de carrera diseñando un simulador de vuelo en el Instituto Aerospacial Alemán (DLR). Desde entonces, ha trabajado para grandes empresas del sector aeronáutico, eléctrico, teleco, y petroquímica. Ahora trabaja como Gerente de Calidad aunque su gran pasión es la divulgación y para ello fundó Proyecto Kennis.