El Museo de la Evolución Humana acoge el jueves 31 de marzo el evento ‘Drawing our voices/ Dibujando nuestra voces’, liderado por la Asociación Berbiquí

Este jueves, 31 de marzo, el Museo de la Evolución Humana acoge el evento ‘Drawing our voices/ Dibujando nuestra voces’ liderado por la Asociación Berbiquí, un proyecto creativo europeo cuyo objetivo es transferir una iniciativa artística e inclusiva local como buena práctica de negocio social y solidario a nivel europeo y que está basado en la cooperación, intercambio de experiencias y suma de talentos de distintas entidades europeas (educación formal y no formal) que utilizan una metodología innovadora mediante el uso del arte como herramienta de inclusión social.

En el acto se presentará la Guía adaptada “Yo también soy artista”, en un acto que contará con la participación del diseñador Ricardo Cavolo. Posteriormente, se realizará una pasarela en la que las modelos lucirán telas estampadas por los artistas de Berbiquí. Para ello se ha contado con la colaboración de diseñadores y alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos. Toda esta jornada podrá seguirse por streaming.

En la jornada tendrá lugar además la mesa redonda ‘Tú también puedes ser artista’ a las 18.30 horas en el salón de actos del Museo. En ella participarán los verdaderos protagonistas; jóvenes artistas de la Asociación Berbiquí que contarán en primera persona lo que les aporta el arte y por qué se quieren dedicar a ello. Intervendrán profesionales de Berbiquí, EASD de Burgos y del Agrupamento Escolas Vilela (Portugal) que han participado en la elaboración de la guía y que hablarán de cómo se ha creado el documento. Asimismo, participará el diseñador Ricardo Cavolo, que aportará, desde su propia experiencia, el potencial  de la ilustración como seña de identidad artística.

Posteriormente, a las 20.15 horas tendrá lugar la Pasarela “Soy artista y quiero dedicarme a lo que me gusta” en la que se podrá disfrutar del potencial de las ilustraciones y talento creativo de Ricardo Cavolo en un desfile creado de forma conjunta con alumnos de Diseño de Moda la Escuela de Arte Superior de Diseño de Burgos.