El Museo de la Evolución Humana alcanza nueve millones de visualizaciones en su primer año en la red social TikTok y produce 61 vídeos

En esta red social popular entre los más jóvenes cuenta con algunos de los vídeos más vistos de museos españoles y que superan los dos millones de visualizaciones.

El Museo de la Evolución Humana ha cumplido un año en la red social TikTok y ha alcanzado nueve millones de visualizaciones con la producción de 62 vídeos dirigidos sobre todo al público más joven con el objetivo de divulgar ciencia desde todas las perspectivas. El TikTok del MEH está realizado por el área de didáctica del propio centro.

Entre los vídeos que se han subido este primer año a la cuenta de TikTok del MEH https://vm.tiktok.com/ZMNRdCr67/ se encuentran algunos de los más vistos entre los museos españoles, como es el caso del Morphing de la evolución, con 2,7 millones de visualizaciones, Miguelón contando su historia, que supera los 2 millones y La evolución humana a través de cráneos y reconstrucciones, con 1,8 millones

Los vídeos, como es habitual en esta red, no superan el minuto de duración y la temática está relacionada con el museo, su exposición permanente, las temporales y el material utilizado en los propios talleres que se imparten en el mismo centro. Todos ellos han recibido más de 590.000 me gustas procedentes del mundo hispanohablante, y además de España otros países aportan un buen número de seguidores como México, Argentina, Chile y Colombia, hasta alcanzar los 58.000 en su primer año. Como no podía ser de otra manera en una red donde la música es pieza fundamental, canciones como ‘That what I want’ o ‘Don´t you worry’ de Black Eyed Peas, Shakira y David Guetta, son el fondo musical de estos vídeos divulgativos, pero tampoco faltan bandas sonoras de grandes películas o éxitos históricos como ‘Imagine’.

El MEH está presente además de en TikTok, en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y YouTube y suma en ellas casi 200.000 seguidores.