El Museo de la Evolución Humana alcanza en el último vídeo en su canal de TikTok 630.000 visualizaciones con las caras de la galería de los homínidos

Esta red social, popular entre los más jóvenes, ha sumado ya los 1.000 seguidores en apenas un mes desde la creación de su cuenta.

El Museo de la Evolución Humana ha comenzado este verano su divulgación a través de TikTok, la red social que más ha crecido durante la pandemia, superando a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas. La aplicación fue creada en China en 2016. TikTok permite crear, editar y subir vídeos musicales con una duración máxima de un minuto y añadirles un fondo musical.

El último de ellos, un vídeo de menos de medio minuto, en el que se ve la evolución humana a través de los rostros de la galería de los homínidos aplicando la técnica del morphing (transición entre diferentes imágenes) ha llegado ya a la cifra de 630.000 visualizaciones en apenas 2 días y la cuenta suma ya 1100 seguidores y 7.400 me gusta desde su reciente puesta en marcha.

El Museo ha sido pionero en redes sociales en España y tiene cuenta en Facebook, Twitter, Instagram, además de Telegram y un canal en YouTube desde el que se emiten en directo la mayoría de las actividades que se realizan en el MEH (con más de 800.000 visualizaciones).