Neolitics y los pequecultores, para niños de 3 a 6 años, del 21 al 24 de agosto en el MEH

MEH El taller de Neolitics se prepara para niños de 3 a 6 años y los pequeños darán vida a un poblado de hombres prehistóricos en las instalaciones del MEH.

Vuelve al Museo de la Evolución Humana Neolitics y los pequecultores, un taller para los más pequeños, de 3 a 6 años, y que se celebrará de martes a viernes a las 11 de la mañana, con plazas limitadas. Los ‘mini sapiens’ retrocederán en el tiempo hasta el Neolítico y en un pequeño poblado preparado en las instalaciones del MEH cuidarán animales, sembrarán como los primeros agricultores, practicarán el trueque y fabricarán su propia ropa. Por otra parte, esta semana también tendrá lugar un taller para adultos (a partir de 16 años), el próximo viernes día 24, por la tarde,  De la excavación al laboratorio, donde se analiza con los participantes los pasos que siguen los fósiles desde su extracción en el laboratorio hasta su procesado en el laboratorio. Asimismo, este próximo fin de semana se celebrarán diversas actividades en la Sierra, como Explorar la Sima del Elefante, donde conocerán algunos aspectos destacados de una cueva en la que se ha encontrado el homínido más antiguo europeo, o Viviendo como ellos en el Parque Arqueológico de Atapuerca el sábado y el domingo. Este será el último fin de semana que se celebra este mini campamento, para el que todavía quedan plazas. Durante esta semana se mantienen las visitas a los yacimientos y al parque arqueológico desde los propios autobuses-lanzadera del Museo o bien desde los Centros de Recepción de Ibeas y de Atapuerca. Como siempre las plazas son limitadas para cada taller o actividad y requieren de inscripción previa, bien a través del correo electrónico del Museo actividades@museoevolucionhumana.com, bien en el 902 024 246 o en la recepción del MEH.