Neuman compartirá en el MEH las canciones que más han influido en su trayectoria

El encuentro con Paco Román, líder de la banda murciana que este año tocará en el Sonorama, será este viernes, 30 de enero, dentro del ciclo ‘Contando Canciones’. La cita se celebrará en el salón de actos del Museo a las 20.15 h, con entrada libre hasta completar el aforo.  MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge este viernes, 30 de enero, una nueva cita del ciclo ‘Contando Canciones’, en esta ocasión con Neuman como protagonista. En un encuentro cercano, Paco Román, fundador y líder de la banda murciana cuya presencia en la próxima edición del festival Sonorama ya está confirmada, compartirá con el público asistente los procesos creativos y las canciones que más le han influido, tanto en su trayectoria musical como en el ámbito más personal. La cita se celebrará en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar el aforo y comenzará a las 20:15 h.   A través del ciclo ‘Contando Canciones’, con un formato original que va mucho más allá del concierto tradicional, el MEH persigue que el público pueda conocer de una forma cercana y didáctica a importantes nombres de la canción de los estilos musicales más variados. Al final de cada encuentro se abre un turno de preguntas entre los asistentes.   Compositor, Paco Román es el alma de Neuman, proyecto musical que creó en 1999. En plena gira de presentación de 'If', el grupo se ha consagrado como una de las bandas de referencia de la escena indie española. ‘Plastic heaven’, ‘The family plot’ y el ‘Bye fear/Hi love’, junto a Ken Stringfellow (co-líder de The Posies), completan su discografía.   Junto con Neuman, la artista indie-folk Luthea Salom y Rubén Marrón, del grupo ‘Arizona Baby’, han sido los primeros cantantes que han participado en ‘Contando Canciones’. El ciclo continuará a lo largo de 2015 con la presencia de más artistas, entre ellos próximamente Abraham Boba, vocalista de la bandaindie León Benavente, tras una amplia trayectoria como músico habitual de Nacho Vegas.