Nueva cita con ‘Los jueves acústicos’ del MEH con el concierto gratuito de la banda arandina ‘Yani Como’

Coincidiendo con la celebración en Burgos del congreso internacional iRedes, de manera excepcional la entrada al concierto será gratuita hasta completar el aforo. ‘Yani Como’ tocará en el Salón de Actos del Museo a partir de las 20:15 horas. MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este jueves, 16 de abril, el concierto de ‘Yani Como’, dentro del ciclo ‘Los jueves acústicos’. Coincidiendo con la celebración en Burgos del congreso internacional iRedes, de manera excepcional la entrada al concierto será gratuita hasta completar el aforo. ‘Yani Como’ tocará en el Salón de Actos del Museo a partir de las 20:15 horas.    A punto de cumplirse diez años de su debut, la banda arandina liderada por Javier Ajenjo tocará en formato acústico ‘Tú nunca me aburres’, su disco más reciente. Financiado a través de un proceso de ‘crowfunding’, el álbum supone la madurez compositiva de una banda consolidada en la escena de la música independiente nacional, cuyos directos han traspasado la frontera española, con giras por Canadá, Argentina y EEUU. En la trayectoria discográfica de ‘Yani Como’ destacan ‘Eso sí que lo sé’ (2013), producido por Ricky Faulkner -Love of Lesbian, Standstill-, ‘Nada es lo que parece’ (2011), ‘13 formas de reparar un corazón’ (2009).   La tercera edición de ‘Los jueves acústicos’ concluirá el próximo 14 de mayo con un concierto de Jero Romero, ex ‘The Sunday Drivers’, en el que sonarán los temas de ‘La grieta’, su segundo disco en solitario. Desde su puesta en marcha, el ciclo ha contado con la actuación en formato acústico de bandas e intérpretes de todos los estilos musicales, con conciertos de ‘Elefantes’, ‘Def con Dos’, ‘Sidonie’, ‘Tulsa’, ‘La Fuga’, ‘Sôber’, ‘DePedro’ y ‘La Habitación Roja’, entre otros.