Nuevos talleres y actividades en la Sierra, propuestas del MEH para la Semana Santa

Tras la experiencia del pasado verano, se adelantan las actividades en el Espacio Cultural Atapuerca MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) vuelve a apostar por los más pequeños para celebrar la Semana Santa y ha diseñado varias actividades para niños y niñas de entre 4 y 7 años. La principal novedad es el Taller Infantil Tribalitos, que servirá para que los participantes creen su propia tribu y  participen en numerosas pruebas y juegos con el objetivo de conseguir el colgante del mamut. Se trata de un nuevo taller para aprender  más cosas acerca de la vida de los hombres prehistóricos. Se desarrollará en un día el jueves, viernes, sábado y domingo, 28, 29, 30 y 31 de marzo y el lunes y martes, 1 y 2 de abril,  de 11 a 12.15 horas. Además, vuelve Stone, a prehistoric child, una actividad en la que niños y niñas de entre 4 y 6 años aprenden inglés viviendo una auténtica experiencia prehistórica. Aprendizaje y diversión en una actividad que se podrá disfrutar desde el martes 3 de abril hasta el domingo, 7 de abril,11 a 12.15 horas. Ambos talleres cuestan 3 euros y los niños deben venir acompañados al menos de un adulto.   Actividades en Atapuerca Tampoco cesarán las actividades en el Sistema Atapuerca durante la Semana Santa y el sábado, 30 de marzo, podremos celebrar el 20 Aniversario de la declaración del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad. Este camino bordea otro bien con idéntico reconocimiento  -el Sitio Arqueológico de Atapuerca-  y que nos conduce a la Catedral de Burgos, uno de los primeros bienes declarados en España. Vamos a celebrarlo haciendo una etapa corta en extensión, pero intensa en emociones, desde San Juan de Ortega hasta la preciosa villa de Agés.   Además, con salida desde Atapuerca se puede recorrer los caminos hasta los Yacimientos en un vehículo 4X4 especialmente preparado. Se trata de la actividad Atapuerca 4x4, en la que a través del camino de los salineros disfrutaremos de la flora, la fauna y la historia y recorreremos los escenarios donde se libró la batalla de Atapuerca, yacimientos no visitables (como el valle de las orquídeas). También tendremos la oportunidad de conocer los secretos de antiguas canteras para terminar sobre la Gran Dolina.   Otra de las actividades propuestas para estas fechas es ‘Explorar la Sima del Elefante’; una visita especial a través del sistema de andamiaje que permite conocer in situ las singularidades de este yacimiento. Una mandíbula humana descubierta allí en 2007 se ha convertido, por el momento, en el fósil más antiguo de Atapuerca y de Europa occidental y los científicos estudian si se trata de una nueva especie mientras las excavaciones prosiguen en busca de más fósiles.   Como siempre, cabe recordar que las plazas son limitadasy se requiere inscripción previa en: reservas@museoevolucionhumana.com, en el 902 024 246 o en la recepción del Museo.