Pere Puigdomènech impartirá una conferencia del ciclo

El miércoles 28 de septiembre, el Museo de la Evolución Humana celebra la charla ‘¿Por qué y cómo se hace la ciencia?’ de la mano de Pere Puigdomènech (adjunto foto), dentro del ciclo ‘Qué sabemos de…’, realizado en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La ciencia es una de las actividades que fundamentan nuestras sociedades modernas. Trata de responder a las preguntas que nos hacemos sobre el mundo en qué vivimos, incluyendo los humanos y sus patologías. La investigación científica es un factor de innovación que respalda la innovación de las empresas. Y la ciencia es también esencial cuando las personas y la sociedad se pregunta cómo tiene que enfrentarse, por ejemplo, a una erupción volcánica o a una pandemia. Todo ello lo hacen personas en instituciones diversas y con una financiación específica en un marco metodológico y con unos criterios de buenas prácticas.

Pere Puigdomènech es profesor de investigación emérito del CSIC en el Centro de Investigaciones en Agrigenómica de Bellaterra (Barcelona). Licenciado en Ciencias Físicas y doctor en Ciencias Biológicas, ha trabajado en Biología Molecular estudiando los mecanismos de regulación de los genes y la Genómica de las plantas cultivadas. Ha sido miembro de diversos comités relacionados con la Ética de las Ciencias y ha escrito cerca de mil artículos de divulgación y varios libros sobre ciencia.

La charla comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deben recoger la invitación con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000. Se podrá seguir también a través del canal de youtube del Museo.