Presentación de "La Catedral del Reino", de Fernando Liborio Soto

Este viernes, 18 de junio, el Museo de la Evolución Humana celebra la presentación del libro ‘La Catedral del Reino. El Sueño de Mauricio’, del escritor Fernando Liborio Soto.

El libro se remonta al 20 de julio de 1221; tres niños, Yago, Zoraida y Yehudah, contemplan sin pestañear la colocación de la primera piedra de la catedral de Burgos. El evento ha congregado a las más egregias personalidades del reino de Castilla, rodeadas por el pueblo de una ciudad que ese día se sitúa a la cabeza de la construcción de las catedrales góticas de España.

Con la fábrica de la catedral de Burgos como escenario, de cuyo arranque se cumplen ahora 800 años, en este relato se entretejen historia y ficción, en una época llena de vida y color, compareciendo personajes históricos de los reinos peninsulares, maestros llegados del vecino reino franco, origen del estilo gótico, almogávares, comerciantes, viajeros de la ruta jacobea, judíos, cristianos y musulmanes; todos ellos envueltos en un conflicto que trascenderá las fronteras del reino castellano más allá de lo imaginable.

La presentación comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana, con entrada libre hasta completar aforo. Se realiza en colaboración la Editorial Atticus y Librería Luz y Vida y se podrá seguir a través del canal de Youtube del Museo.

Las entradas se pueden reservar en el 947 42 10 00, en reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del MEH. El museo adaptará este encuentro a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 reduciendo el aforo y disponiendo su salón de actos para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla.