Presentación 'Las grietas de América', de Mikel Repáraz

Este martes, 15 de junio, el Museo de la Evolución Humana celebra la presentación del libro ‘Las grietas de América. Bajo la piel de un país dividido’ del periodista y escritor Mikel Reparaz. En este libro Reparaz habla de los años de Donald Trump como presidente en Estados Unidos y de una política que en su opinión ha recrudecido el conflicto hasta un punto de tensión social que parece no tener vuelta atrás.

En este recorrido por Estados Unidos el autor ahonda en las raíces del problema y da cuenta de los acontecimientos y los movimientos sociales que explican cómo se abrieron las grietas que resquebrajan hoy el país. En medio de las turbulencias que conducen a la agonía de George Floyd bajo la rodilla de un policía blanco y a los posteriores disturbios de Minneapolis, el periodista Mikel Reparaz recorre Estados Unidos en busca de historias que ayuden a entender una sociedad dividida por el conflicto racial y las heridas del pasado. Un país en el que el racismo sigue siendo un problema sistémico y en el que la violencia y la muerte de jóvenes negros se han convertido en una noticia recurrente.

La presentación tendrá lugar a las 20.15 horas en el Salón de Actos del MEH y se realiza en colaboración con la Librería Luz y Vida y Ediciones Península. Se podrá seguir a través del canal de Youtube del MEH. Las entradas se pueden reservar en el 947 42 10 00, en reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del MEH.

El museo adaptará este encuentro a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 reduciendo el aforo y disponiendo su salón de actos para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla.