Presentación de 'Umbrales: un viaje por la cultura occidental a través de sus puertas', de Óscar Martínez

Este martes, 22 de junio, el Museo de la Evolución Humana celebrará un encuentro virtual con el escritor Óscar Martínez sobre su libro ‘Umbrales. Un viaje por la cultura occidental a través de sus puertas’, en colaboración con la Editorial Siruela.

Este es un texto sobre puertas, sobre qué hace especiales a estos elementos arquitectónicos y sobre cómo el ser humano ha llenado de simbolismos y mensajes los umbrales de sus edificios y construcciones. Sin embargo, no es un libro únicamente sobre arquitectura; intenta ser también una suerte de libro de viajes.

Desde la Prehistoria hasta la Edad Media, en los siete umbrales sagrados que se visitan se repasarán culturas arquitectónicas que han conformado la civilización occidental durante milenios. Óscar Martínez es doctor en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia. Tras una etapa dedicándose al mundo del arte, como pintor, dibujante y grabador realizando diversas exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero, en los últimos años desarrolla su inquietud artística desde un punto de vista literario.

La charla con el autor se podrá seguir a través del canal de Instagram del MEH a partir de las 18.30 horas.