Programa del Día Internacional de los Museos+Gastroevolución Weekend

El fin de semana del 17 al 19 de mayo podrás conocernos de noche y encontrarte con numerosas actividades y sorpresas. MEH

-DIM + GASTROEVOLUCIÓN WEEKEND (FIN DE SEMANA 17 AL 19 DE MAYO)   17 Y 18 DE MAYO PASEN Y VEAN: LAS NOCHES DE LOS MUSEOS Desde el Instituto Municipal de Cultural, el Museo de la Evolución Humana y el Museo del Libro Fadrique de Basilea te facilitamos un pase múltiple que sirve para conocernos de noche y encontrarte con numerosas actividades y sorpresas.   El Bono conjunto cuesta 2€   VIERNES 17 (Desde las 20.30h hasta las 23.00 horas)   Actividades en el Museo de la Evolución Humana Enséñame los dientes y te diré que comiste. La dieta en el pasado Un recorrido especial por la galería de los homínidos te dará a conocer como fue evolucionando la dieta de nuestros antepasados a lo largo del tiempo.   6 Pases de 20 minutos cada uno: 20.45h, 21.15h, 21,45h, 22.15h, 22.45h y 23.15h (40 personas por pase)   Actividades en el Museo del Libro Fadrique de Basilea El Libro de Horas de Luis de Laval Explicación guiada a la exposición temporal  sobre uno de los libros más importantes del último periodo de la Edad Media.   6 pases de 20 minutos cada uno: 20.00h, 20.30h, 21h, 21.30h, 22h y 22.30h (40 personas por pase)   SÁBADO 18 (Desde las 20.00 hasta las 24.00 horas)   Museo Marceliano Santamaría Apertura especial nocturna Se podrá visitar el Museo Municipal Marceliano Santa María, la instalación cerámica Todos a tu lado y la exposición Campos de Castilla. Hoy es siempre todavía (Apertura de 21 a 24 horas)   Arco Santamaría Visitas guiadas al mural: La fundación de Castilla por el conde Fernán González, de Vela Zanetti, Con motivo de su centenario, se podrá conocer de una manera especial esta significativa obra de Vela Zaneti.   5 pases de 20 minutos cada pase: 20h, 20.30h, 21h, 21,30h y 22h (40 personas por pase)   -18 DE MAYO (DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS)   Museos (memoria + creatividad) = progreso social Cada año desde 1977 se celebra en todo el mundo este día dedicado a los museos. En el MEH lo festejaremos con una jornada de puertas abiertas y actividades especiales. Además, podrás conocer qué es y en qué consiste Museos de Ciencia Ruta Norte y conseguir el pasaporte que te permitirá visitar los museos que forman esta ruta.   Sábado 18 de mayo. Horario de apertura habitual del Museo. Entrada libre hasta completar aforo   Devora tu pizza prehistórica Diseñado con la Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Los participantes elaborarán sus propias “pizzas prehistóricas” con los ingredientes que consumieron nuestros antepasados y comprobarán la importancia de una dieta y estilo de vida saludables y equilibrados.   El taller se desarrolla en un día el sábado,18 de mayo, de 11 a 12.30 horas. Tarifa 3 euros.   El combate por la dieta: fogones vs quirófanos Mientras Patxi Álvarez (Tabula Gastrobar) fabrica y nos desvela una combinación de platos inspirados en la dieta de nuestros antepasados, el Dr. Enrique Ruiz (Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Burgos), analizará las características dietéticas de sus combinaciones.   Salón de Actos MEH. De 19 a 20 horas. Entrada libre hasta completar aforo   19 DE MAYO   Devora tu pizza prehistórica Diseñado con la Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Los participantes elaborarán sus propias “pizzas prehistóricas” con los ingredientes que consumieron nuestros antepasados y comprobarán la importancia de una dieta y estilo de vida saludables y equilibrados.   El taller se desarrolla en un día el domingo 19 de mayo de 11 a 12.30 horas. Tarifa 3 euros.