Pure Hemp y Adán & Ébola entremezclarán la música clásica y la electrónica en una nueva cita del MEENT

La actuación tendrá lugar este sánado, 14 de mayo, en la Planta 0 del MEH a partir de las 21:00 horas. El precio de las entradas es de 3 euros. Por la mañana, a las 11:00 horas, el Salón de Actos del MEH acogerá la charla ‘Paseos matemáticos por Burgos: Otra forma de mirar’, con entrada libre

El Museo de la Evolución Humana (MEH) propone dos actividades muy distintas para el sábado, 14 de mayo: Una nueva cita con el ciclo ‘Museo de la Evolución Electrónica y de Nuevas Tendencias’ (MEENT) y una charla que permitirá a los asistentes contemplar Burgos desde una mirada matemática.

El MEENT contará con la actuación de Pure Hemp, recientemente nominado como mejor directo nacional, y del dúo de música electrónica Adán & Ébola. La actuación comenzará a las 21:00 h. Las entradas cuestan 3 euros y se pueden reservar en el 902 024 246, en reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del Museo. Por su parte, la conferencia, a cargo del profesor de matemáticas Enrique Hernando Arnáiz, comenzará a las 11:00 horas en el Salón de Actos con entrada libre hasta completar el aforo.

La cita del MEENT tendrá un acento muy local, ya que además de Pure Hemp, burgalés, Adán & Ébola se han formado en la capital. En su propuesta conjunta para el Museo plantearán una sesión marcada por la contraposición de la música clásica y la electrónica. Más de veinte años encima de los escenarios y espacios culturales avalan a Pure Hemp, que con sus inquietudes se une a Neiua Room, chelista y vocalista consolidada y colaboradora de grandes artistas, para dar forma a este nuevo proyecto en el que la unión del electro pop y lo clásico tiene como resultado composiciones genuinas, variopintas y singulares.

Burgos, desde una mirada matemática

Bajo el título ‘Paseos matemáticos por Burgos: Otra forma de mirar’, el profesor  Enrique Hernando propondrá al público asistente contemplar Burgos con ojos matemáticos y contar cómo las matemáticas dan forma a muchas de las cosas que usamos, vemos, pisamos… Se trata de un paseo virtual en el que se reconstruirá alguno de esos objetos: un pavimento, una ventana, una escultura, un adorno para explicar por qué funciona aquello con lo que, de forma cotidiana y casi siempre inconsciente, nos relacionamos en nuestro transitar por la ciudad. La charla comenzará a las 11:00 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar el aforo. Una vez finalizada, alrededor de las 12:00 horas, se realizará un paseo matemático por los alrededores del MEH.

Enrique Hernando es profesor de matemáticas del centro La Merced y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Burgos. Además, es miembro de la Asociación castellana y leonesa de educación matemática ‘Miguel de Guzmán’, entidad colaboradora de esta actividad junto con Caja Rural y CFIE de Burgos.