Réplicas de fósiles y actividades didácticas darán a conocer Atapuerca en Fosminer 2012

A esta exposición anual acuden cerca de 30.000 visitantes y es un buen escaparate para la promoción MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH), con la colaboración de SierrActiva, participa en la Edición 2012 de la Feria Fosminer (Exposición Internacional de Minerales y Fósiles), que se está celebrando desde hoy viernes y hasta el domingo, 21 de octubre, en las instalaciones del recinto ferial ‘Bilbao Exhibition Center’ de Barakaldo (Vizcaya). El MEH participa con una miniexposición, que a través de paneles explicativos y réplicas de los fósiles más importantes de Homo antecessor  y Homo heidelbergensis,  encontrados en la Gran Dolina y en la Sima de los Huesos, nos muestra la forma de vida de estas dos especies en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Además, varios miembros de Sierractiva van a realizar demostraciones de talla lítica y de fuego y una serie de actividades didácticas como pintura rupestre para las familias. Se ha habilitado para ello una zona didáctica donde se realizarán las demostraciones.Además, se pondrán a disposición del público paneles, libros y folletos con valiosa información sobre los Yacimientos de Atapuerca, el MEH y las actividades que se desarrollan en el Sistema Atapuerca. Un gran escaparate Fosminer 2012 contará con la presencia de las mejores empresas y profesionales del sector. Es la muestra de minerales y fósiles, gemas y meteoritos de los cinco continentes, tendrá como objetivo principal el de fomentar aquellas iniciativas tendentes a desarrollar y divulgar la Mineralogía y la Paleontología. Permitiendo también el cambio y la compra/venta de minerales, fósiles y gemas a investigadores, profesores, estudiantes, coleccionistas, profesionales y público en general interesados en el estudio y desarrollo de estas ramas de las Ciencias Naturales. A esta exposición anual, que finaliza hoy, acuden cerca de 30.000 personas y es un buen escaparate para promocionar el Sistema Atapuerca, teniendo en cuenta que Vizcaya es una de las provincias que más visitantes aporta a lo largo del año. El objetivo principal de la muestra, que se ha celebrado anteriormente en 33 ocasiones, es fomentar iniciativas tendentes a desarrollar y divulgar la Mineralogía y la Paleontología. Además, se pueden ver minerales, fósiles, gemas y meteoritos de yacimientos clásicos de los cinco continentes.