Ronco Teatro lleva al MEH el espectáculo teatral ‘Tim Traf, los traperos de la historia’

La compañía burgalesa realizará dos pases de esta función para familias, a las 13h y 19h. Tendrán una duración de 40 minutos. La entrada es libre hasta completar el aforo

MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este sábado, 26 de septiembre, el espectáculo de teatro familiar ‘Tim Traf, los traperos de la historia’, a cargo de la compañía burgalesa Ronco Teatro. Las funciones, de 40 minutos de duración, se desarrollarán en la Exposición Permanente del Museo a las 13h y 19h. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Viajeros incansables y ansiosos de conocimiento, los cuatro personajes que protagonizan este espectáculo propondrán al público asistente un viaje a lo largo de la historia para conocer, entre otras, la historia de la evolución humana.

Partiendo de todos esos objetos que han encontrado en sus viajes, ‘‘Los traperos de la historia’ de Ronco Teatro escenificarán retazos de la evolución de los homínidos, desde su adaptación a las diferentes condiciones climatológicas, a la realización del fuego, el desarrollo de habilidades manuales…

El espectáculo, en el que se entremezclan distintas técnicas y elementos teatrales -títeres, proyecciones, música, juegos- está pensado para entretener, jugar y aprender.

Asimismo, el MEH ha programado para este sábado y el domingo el taller ‘Lego arquitectura’ (de 11 a 13h y de 17:30 a 19:30 horas). Los niños a partir de 10 años podrán aprender conceptos como simetría, masa, densidad o escala, utilizando el kit ‘Lego Arquitecture Studio’. El precio es de 12 euros.

Por su parte, el Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca (CAREX) acogerá este sábado (de 12 a 13:00 horas) el taller ‘Carex, excavación en directo’ para descubrir cómo es el trabajo de un arqueólogo, participando en una excavación simulada a escala 1:1. La actividad está destinada a niños a partir de 6 años. El precio es de 3 euros. Además, el domingo, desde las 12:00 horas, se celebrará en el CAREX una jornada temática sobre tejido y cabañas.