Rosa Montero presenta en el Museo de la Evolución Humana su última novela ‘El peso del corazón’

La presentación tendrá lugar el jueves, 9 de abril, a las 20.15 horas en el salón de actos del museo con entrada libre hasta completar aforo MEH

La escritora Rosa Montero presenta el jueves, 9 de abril, su última novela ‘El peso del corazón’ en el Museo de la Evolución Humana (MEH). La presentación tendrá lugar a las 20.15 horas en el salón de actos del museo con entrada libre hasta completar aforo. La trayectoria de Rosa Montero ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Nacional de Periodismo, el Rodríguez Santamaría y el Premio de Periodismo ‘El Mundo’ y su obra está traducida a más de veinte idiomas.   Con ‘El peso del corazón’ la novelista y columnista de El País narra una historia detectivesca en la que la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional que amenaza con desestabilizar el frágil equilibrio entre una Tierra convulsa y la dictadura religiosa de Reino de Labari. El peso del corazón es un thriller, una novela de aventuras política y ecológica, una historia de fantasía y ciencia ficción, un relato mítico, un cuento para adultos, una reflexión sobre la creación literaria, una metáfora sobre el peso de la vida y la oscuridad de la muerte y también una historia de amor. Con esta novela Rosa Montero regresa al mundo fascinante que creó en ‘Lágrimas en la lluvia’.   Rosa Montero nació en 1951, estudió periodismo y psicología, aunque abandonó esta última carrera en cuarto curso. Desde finales de 1976 trabaja de manera exclusiva para el diario ‘El País, en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981. El primer libro de ficción, la novela ‘Crónica del desamor’, apareció en 1979. En los años posteriores ha publicado una docena de ellas, además de relatos y obras dirigidas a los niños. ‘La hija del caníbal’ (1997) fue llevada al cine con el mismo nombre por el mexicano Antonio Serrano. Su obra, tanto de periodista como de narradora, ha merecido premios importantes, nacionales y extranjeros. Ha sido traducida a una veintena de idiomas.