Rubén Marrón, del grupo ‘Arizona Baby’, compartirá mañana en el MEH las canciones que más le han influido

Rubén Marrón estará el jueves, 15 de enero, en el Museo de la Evolución Humana (MEH) a partir de las 20.15 hora,  dentro del Ciclo ‘Contando Canciones’ MEH

Rubén Marrón actuará mañana jueves, 15 de enero, en el Museo de la Evolución Humana (MEH) a partir de las 20.15 horas dentro del Ciclo ‘Contando Canciones’. El artista compartirá con el  público las canciones y experiencias que más han influido su vida y su carrera musical en un ambiente distendido en el que el público no sólo descubrirá más sobre el invitado, sino también sobre la historia de la música contemporánea. Este original encuentro se celebrará en el salón de actos del Museo con entrada gratuita hasta completar aforo.   Rubén Marrón es el guitarrista y uno de los compositores del trío ‘Arizona Baby’, uno de los grupos indie-rock más influyentes en el panorama español. Desde su formación en 2003 han publicado tres álbumes oficiales, el más reciente ‘Secret Fires’ en 2014, con el que inauguraron en España el ‘neofolk’ acústico sin olvidar sus señas de identidad y las raíces de músicas norteamericanas que les dieron a conocer. La banda vallisoletana fue nombrada grupo revelación en 2009-2010, y desde ese momento su carrera ha sido imparable gracias al boca a boca y sobre todo a su potente directo que le permite abarrotar salas.   Taller de guion   Además, el próximo sábado a partir de las 10.30 horas el guionista de cine y televisión Alejandro Hernández impartirá en el MEH un Taller para poner en práctica las diferentes fases del guion cinematográfico: La idea, la confección de la escaleta, el tratamiento, los personajes y la escritura de la primera versión. El taller está dirigido a guionistas, profesionales e iniciados y a todos aquellos interesados en la escritura y la estructura del guion,   Alejandro Hernández es guionista de cine y televisión. En la última edición de los Premios Goya ganó el premio al mejor guion adaptado por ‘Todas las mujeres’ y estuvo nominado en la misma categoría por ‘Caníbal’. El taller se realizará de 10.30 a 14.30 y es para mayores de 16 años. Los interesados pueden reservar llamando al 902024246, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del Museo.