Serrallonga abre el ciclo Experiencias Africanas en el MEH con una charla sobre “Un paseo por África Oriental, la cuna de la humanidad” el jueves 17 de octubre a las 20 horas

El arqueólogo, naturalista y divulgador científico comienza el ciclo de charlas sobre Experiencias Africanas el 17 de octubre con una charla sobre la cuna de la humanidad. Serrallonga será el experto en un viaje a África en el próximo mes de mayo en el que colabora el MEH y que presentará durante su intervención.

MEH Jordi Serrallonga, arqueólogo, naturalista y explorador, será el protagonista de la charla “Un paseo por África Oriental, la cuna de la humanidad” abriendo el ciclo de Experiencias africanas y viajeras que este trimestre se incluye en la programación del Museo de la Evolución Humana de Burgos, el 17 de octubre a las 20.15 horas, con entrada libre.  Serrallonga es docente en la Universidad Abierta de Cantaluña, director de Hominid, grupo de Orígenes Humanos y asesor del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona además de Premio de Investigación de la Sociedad Geográfica Española. El arqueólogo lleva dos décadas viajando e investigando en el continente africano en busca de las claves sobre el origen de la humanidad, y tiene la experiencia de haber excavado en varios yacimientos y dirigir múltiples excavaciones arqueológicas, etnológicas, primatológicas y naturalistas en África y otros continentes. Serrallonga es autor, entre otros libros de ‘África en mil palabras’, ‘Regreso a Galápagos’, ‘Los guardianes del lago’ y ‘Viajes y viajeros’   Un viaje al origen de la humanidad en mayo de 2014   Serrallonga ha preparado un viaje, diseñado junto al Museo de la Evolución Humana, en mayo de 2014, y en la charla en el MEH tendrá ocasión de presentar las principales claves de una ruta que además de descubrirnos los secretos de los grandes animales de la sabana, será un recorrido por la evolución de los primeros homínidos (Oldupai Gorge, la Gran Falla del Rift...) y las etnias tradicionales africanas. La próxima charla del ciclo de Experiencias Africanas es ‘África: entre la conciencia ecológica y la subsistencia’ que impartirá Juan Carlos Gil Cubillo el 24 de octubre. El enlace del viaje lo puedes ver en la pestaña de actividades de la web del MEH.