El dúo ‘Siloé’ revisita el viernes 18 de marzo en el MEH su repertorio en formato acústico y ‘a la luz de las velas’

Será un concierto muy especial en el que el grupo repasará las canciones de todos sus álbumes de forma íntima, rodeados de una escenografía repleta de velas y contrastes de iluminación. El concierto comenzará a las 20:15 horas en el salón de actos y la entrada cuesta 5 euros.

El Museo de la Evolución Humana celebra este viernes, 18 de marzo, un concierto muy especial del dúo Siloé’, quienes revisitarán las canciones de todos sus álbumes en un formato íntimo y de corte acústico, rodeados de una escenografía repleta de velas y contrastes de iluminación. De esta manera se crea una experiencia única donde lo espiritual se une con la cultura de una manera brillante y acogedora.

La cita musical se podrá disfrutar desde las 20.15 horas en el salón de actos del museo. La entrada cuesta 5 euros y se puede adquirir en el mostrador de recepción del Museo o reservarse llamando al 947421000 o escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com.

Será un concierto muy especial en el que el escenario se dividirá en dos y el repertorio será interpretado con instrumentos como piano, guitarra acústica, guitarra eléctrica, mandolina, pandero cuadrado clásico y un sampler con ritmos. De esta manera la banda mostrará su lado más folk/pop, demostrando que una buena canción debe funcionar con cualquier vestido e incluso al desnudo.

Siloé debutó en 2016 con ‘La Verdad’, sorprendiendo en la escena española de bandas indie-pop gracias al talento vocal del vallisoletano Fito Robles, uno de los pocos españoles becados en la prestigiosa Universidad de Boston Berklee College of Music. Se trata de una de las propuestas más originales de la escena musical española. Formado por el vocalista/cantautor Fito Robles y el DJ/productor XAVSS (a.k.a Xavi Road), este dúo de Valladolid ha ido evolucionando desde la canción de autor y el folk pop hacia la electrónica más bailable.

Su segundo trabajo fue ‘La luz’, pero es a partir del tercero, ‘Metrópolis’, cuando la banda define por completo su identidad y su proyecto evoluciona hacia sonidos mucho más actuales. Este disco, grabado entre Nueva York y Madrid, demuestra que la dualidad de sus dos mundos converge de manera perfecta, como también lo hace en sus directos, en los que, dependiendo del recinto, pasan de momentos de absoluta energía bailable a otros más introspectivos y acústicos.