Soleá Morente ofrece un concierto especial para celebrar los seis años de andadura del MEH

La conocida artista, que combina la herencia de la familia Morente con influencias pop-rock, presentará su último trabajo en el Museo. El concierto comenzará  a las 20.15 horas en el salón de actos y las entradas cuestan cinco euros

La bailaora y cantante Soleá Morente ha sido la artista elegida para celebrar que el miércoles, 13 de julio, se cumplen seis años de la inauguración del Museo de la Evolución Humana (MEH). La cantante y bailaora ofrecerá un concierto especial para celebrar esta efeméride, en una actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MEH. Hija del cantaor Enrique Morente, Soleá ha combinado la herencia de la familia Morente con influencias pop-rock o incluso de rock alternativo. Tras infinidad de aventuras artísticas estrena ahora su primer disco ‘Tendrá que haber un camino’. El concierto se podrá disfrutar a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo y las entradas cuestan 5 euros. Se pueden adquirir en el mostrador de recepción del MEH, en el teléfono 902024246 o a través de reservas@museoevolucionhumana.com.

La carrera de Soleá Morente como cantante comenzó con la colaboración en el disco homenaje a Enrique Morente de ‘Los Evangelistas’ publicado en 2012; un proyecto creado por Jota, Florent y Eric, miembros del grupo ‘Los Planetas’, junto a Antonio Arias, de la banda ‘Lagartija Nick’, para homenajear al cantaor granadino. Con ‘Los Evangelistas’ Soleá ha estado actuando en numerosos conciertos junto a la gran Carmen Linares. A finales de 2012 Soleá y este grupo se volvieron a meter en el estudio y publicaron el trabajo ‘Encuentro’ (El Volcán, 2013), donde la voz de Soleá toma el protagonismo absoluto y continúa explorando las conexiones entre el pop y el flamenco.

Además, en 2013 exploró su faceta como actriz gracias a un papel en la versión de la obra de teatro Yerma, de Federico García Lorca, dirigida por Miguel Narros, con la que giró por toda España. También dio el salto en el cine con la película ‘La venta del Paraíso’, del director Emilio Ruiz Barranchina.

Las actividades para celebrar el sexto aniversario del Museo continuarán durante toda la semana. Conciertos de música, actuaciones teatrales, talleres para los más pequeños y la instalación de un globo cautivo los días 16, 17 y 18 de julio, son las propuestas puestas en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MEH, para celebrar sus seis años de andadura.