‘Teatro Alauda’ acercará el mundo de la ciencia a los más pequeños en el MEH con su espectáculo ‘Laboratorio’

La Compañía ‘Teatro Alauda’ trasladará este fin de semana hasta el Museo de la Evolución Humana su espectáculo ‘Laboratorio’ para llevar a cabo una serie de experimentos que acercarán la física y la química a los más pequeños. Serán dos actuaciones que se realizarán en el Salón de Actos del Museo el sábado, 28 de febrero, a partir de las 19 horas y el domingo, 1 de marzo, a las 12.30 horas. Están destinadas para niños y niñas a partir de 7 años.   En esta obra la compañía aborda el reto de llevar a escena un acercamiento al mundo de la ciencia creando un espectáculo ameno, claro y directo que describa los principales conceptos de la Física, repasando las etapas de la ciencia a lo largo de los siglos. Por ello, ‘Laboratorio’ es un espectáculo teatral que tiene como principal objetivo el acercamiento del mundo de la ciencia al público en general y especialmente a los más jóvenes.   Los esfuerzos del ser humano para comprender el mundo físico que le rodea son tan antiguos como su historia. Para ello, Alauda Teatro ha realizado una ardua tarea de investigación y construcción de los aparatos y experimentos que a lo largo de nuestra civilización han trastocado nuestros conceptos a la hora de la comprensión de nuestro mundo sensible. El resultado es una compilación de experiencias transmitidas de una manera cercana y teatralizada, lejos de una forma excesivamente didáctica y limitada exclusivamente a los aspectos técnicos de la ciencia.   La compañía burgalesa dispone para esta ambiciosa puesta en escena de un proyector de vídeo que proyectará impactantes imágenes de procesos de investigación, como por ejemplo la actividad solar, o, a lo largo de toda la representación y a través de una cámara en directo, los distintos experimentos que se realicen en escena, que de esta manera llegarán al público de una manera más cercana.   Las entradas cuestan 3 euros y pueden adquirirse en la recepción del MEH o reservarse llamando al 902024246 o escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com.