Teatro familiar, viaje en globo y una nueva cita del ‘Evolución Festival’ de Ibeas, actividades del MEH para el fin de semana

El Museo acogerá este domingo en su exposición permanente a las 12:30, 13:30 y 18:00 horas la obra ‘Irakurriz’, de la compañía ‘Shakti Olaizola’, con entrada libre hasta completar el aforo. El cine científico para niños el sábado a las 19:00 horas y el folk de ‘El Naán’ el domingo a las 20:30 horas, centran la edición 2016 del ‘Evolución Festival’ en Ibeas de Juarros, también con entrada gratuita

El Museo de la Evolución Humana (MEH) cerrará los actos conmemorativos de su sexto aniversario con teatro familiar este domingo y la instalación de un globo cautivo el sábado, el domingo y el lunes. La compañía  ‘Shakti Olaizola’ ofrecerá tres funciones de la obra ‘‘Irakurriz’ en la exposición permanente del Museo a las 12:30, 13:30 y 18:00 horas. También se celebrará en Ibeas de Juarros una nueva edición del ‘Evolución Festival’, en la que el cine científico para niños este sábado a las 19:00 horas y un concierto del grupo de folk ‘El Naán’, el domingo a las 20:30 horas, serán protagonistas. La entrada para todas las propuestas es gratuita hasta completar aforo.

Teatro familiar, globo cautivo y talleres en el MEH

‘Shakti Olaizola’ interpretará el domingo en el Museo la obra de teatro familiar ‘Irakurriz’. El público podrá sumergirse en el mundo interior de la chica protagonista. Un viaje lleno de recuerdos, descubrimientos, reflejos, sueños... A partir de situaciones y objetos cotidianos que va encontrando a su paso se descubre y comparte sus historias con los asistentes. La voz, los equilibrios, la danza y la contorsión forman parte de una puesta en escena que tendrá lugar en la zona de la exposición permanente del Museo en tres funciones de quince minutos de duración, a las 12:30h, 13:30 y 18:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Shakti Olaizola (Guipúzcoa, 1987) es licenciada en Bellas Artes. En 2006 comenzó a formarse en distintas disciplinas de circo, principalmente en contorsión, acrobacia y verticales. Tras formar parte de distintas compañías, en 2012 comienza con su proyecto individual y crea “Irakurtzen”, que ha presentado en España y Francia.

El sábado, el domingo y el lunes, el Museo instalará frente a la entrada del Museo un globo cautivo de 20 a 22 horas. Las entradas ya están agotadas.

Como cada fin de semana también se desarrollarán talleres familiares. El sábado y el domingo de 11 a 12:15 horas tendrá lugar el taller didáctico ‘Cápsula en el tiempo’. El precio es de 3 euros y las inscripciones se pueden realizar en reservas@museoevolucionhumana.com, en la recepción del MEH y en el teléfono 902 024 246.

Territorio Atapuerca: ‘Evolución Festival’

Ibeas de Juarros acoge una nueva edición del ‘Evolución Festival’. El sábado a las 17:00 horas en el Centro Cívico se proyectará ‘La velocidad de nuestros pensamientos’. Cine científico para niños. La entrada es libre hasta completar aforo. Es un homenaje a la luz como elemento de investigación, como elemento artístico cultural y como trasmisora de emociones.

Escrita y producido por Emilio J García, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y Nacho Chueca, de Lipssync Media Lab, la obra parte de un argumento ficticio, la llegada a Granada de una periodista alemana, encarnada por la actriz Aïda Ballman,  para realizar un documental sobre la luz. Desde la perspectiva de un astrónomo que está perdiendo la visión desgrana el fenómeno de la luz.

El domingo, el Centro de Acceso a los Yacimientos de Atapuerca (CAYAC) acogerá el concierto de ‘El Naán’. Será a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Folk castellano en directo enlazado con las músicas de raíz de todo el mundo en un espacio escénico con elementos que lo acercan a una obra teatral, con proyecciones de video-arte e intervenciones intercaladas de un rapsoda. Calidad musical e imágenes oníricas capaces de trasladar al público a un universo onírico.

Su concierto combina la música tradicional, con códigos y timbres reconocibles por el público, y otros sonidos y ritmos que han influido en la cultura castellana, como los ritmos de ida y vuelta venidos de América y los sonidos árabes.

La banda palentina está integrada por Carlos Herrero (voz principal, buzuqui, tres), César Díez (bajo eléctrico), María Alba (segunda voz, pandero), Adal Pumarabín (percusiones), Javier Mediavilla (guitarra eléctrica), Héctor Castrillejo (video-arte y rapsoda) y César Tejero (saxofón).