Teatro para familias con "Adalí Teatro" y charla de Anna Paola Fedatto y y María Silva Gago en el ciclo "STEM Talent Girl", el sábado 18 de diciembre en el MEH

El sábado 18 de diciembre el Museo de la Evolución Humana celebra la obra de teatro familiar ‘De mayor quiero se persona’ por parte de la compañía Adalí Teatro, que trae esta divertida obra en la cual una de las cajas del mundo de la fantasía ha sido abierta por error y GUAU y PERSONA han salido de ella para “estirar las patas”.

GUAU quiere saber qué se cuece en el raro mundo de los humanos. PERSONA explicará a GUAU los distintos modelos establecidos en nuestra cultura a través de emocionantes cuentos y divertidas canciones. A medida que PERSONA va abriendo las demás cajas, se toparán con los más variopintos personajes: brujas preparando pociones en su laboratorio, caballeros y princesas que luchan con dragones, superhéroes con ejemplares valores… Cantando y jugando aprenderán la importancia del respeto, la diversidad y la tolerancia para, finalmente, descubrir que lo esencial es… ser PERSONA.

La obra comenzará a las 18:00 horas en el salón de actos del MEH y está destinada al público familiar. La entrada libre es hasta completar aforo pero los interesados deben recogerla con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000.

Ciclo STEM TALENT GIRL

Además, a las 12:00, también en el salón de actos del Museo, vuelve el ciclo de charlas ‘Stem Talent Girl’. En esta ocasión serán Anna Paola Fedatto y y María Silva Gago quienes hablarán de cómo la relación con las herramientas puede haber influido en las capacidades cognitivas de nuestros antepasados con la charla ‘Diferentes caminos para una misma tecnología. Cómo nuestro cerebro percibe las herramientas desde la antigüedad hasta hoy’.

Anna Paola Fedato, doctora en Evolución Humana, y María Silva Gago, joven investigadora en formación, explicarán sus proyectos de emprendimiento científico. Estos unifican neurociencia, biomecánica y arqueología, dando lugar a estudios interdisciplinares que aplican métodos procedentes de las ciencias cognitivas al registro arqueológico. Será una masterclass, con una pequeña demostración de las principales metodologías innovadoras que utilizan, como su guante sensorial digitalizado y el dispositivo de seguimiento ocular. El objetivo es comprender cómo la relación con las herramientas puede haber influido en las capacidades cognitivas de nuestros antepasados, arrojando luz sobre uno de los aspectos fundamentales del ser humano.

La entrada para presenciar esta charla es libre hasta completar aforo, pero los interesados deben recogerla con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000.