Teatro y música abrirán los eventos conmemorativos del V aniversario del MEH

El salón de actos acogerá este sábado a las 12 horas el espectáculo de circo, teatro y humor gestual ‘Sin remite de Miguelón’ y a las 20:15 el concierto especial de Pedro Guerra. MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) celebra cinco años de su apertura con una variada programación de actividades diarias y para todos los públicos que arrancará este sábado, 11 de julio, con el espectáculo teatral de humor gestual ‘Sin remite de Miguelón’, de la compañía Jean Philippe Kikolas, y el concierto especial del cantautor canario Pedro Guerra. Ambos eventos se desarrollarán en el salón de actos del Museo. A las 12 horas será el turno del teatro, con entrada libre, y a las 20:15 horas el del concierto, cuyas entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en el MEH.   El MEH prolongará la conmemoración de su V aniversario durante la próxima semana con actividades para todos los públicos; se han diseñado actividades especiales diarias, con el teatro y los talleres como protagonistas.   Dirigido a todos los públicos, 'Sin remite de Miguelón' gira en torno a Jean Philippe, un personaje sin palabras que despierta un aire de nostalgia. El actor Quique Méndez presenta un juego con la escena, los objetos y el público, a través de un espectáculo de circo, teatro y humor gestual, en el que utiliza diferentesgags visuales y variadas técnicas de circo; escalera libre, manipulación de objetos, malabares de rebote y un sinfín de soluciones para los conflictos que se le plantean, que le llevarán incluso a introducirse dentro de un globo gigante y a transportar al público a su particular mundo.   Este espectáculo, inspirado en el cómico Francés Jacques Tati y su cortometraje ‘L´Ecole du Facteurs’ (1947), ha recibido varias distinciones en festivales, entre ellas el ‘Premio del Jurado’ en Milano Clown Festival 2012, ‘Mejor Espectáculo Malabharia’ 2013 y el ‘Premio del MYAU’ 2015.   En el marco de las actividades conmemorativas continuarán hasta el domingo las visitas diarias teatralizadas a la muestra ‘Bestiaria’, en las que un actor, de la compañía NNTT Arawake, y una tablet exploran esta exposición sobre el reino animal en un recorrido con mucha vida. Las visitas se están realizando a las 13h y 19h, con entrada libre hasta completar aforo.     Talleres para niños y más música en vivo   Por otro lado, comienza también este sábado en el CAREX el ciclo ‘Atapuerca en vivo’, con la actuación de Jambrina y Madrid Folk, dúo de música formado por los folcloristas Alberto Jambrina y Pablo Madrid. Será a las 20:15h con entrada libre hasta completar aforo. En colaboración con el Ayuntamiento de Atapuerca, se prolongará a lo largo los próximos meses con más música, cine y otras actividades culturales.   Además, a lo largo del fin de semana seguirán realizándose talleres destinados a los más pequeños. En el MEH, el sábado y el domingo, ‘Cook with us’, para aprender inglés cocinando. A las 10.15 horas para niños de 4 a 7 años y a las 12 horas destinado a niños de 8 a 12. Además, el Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca (CAREX) acogerá el taller ‘Cuencos, ollas y vasos’, en el que los niños a partir de 6 años podrán fabricar un recipiente cerámico y practicar diferentes técnicas de decoración.   Todos los talleres tienen un precio de 3 euros. Se pueden reservar las plazas en las recepciones de los lugares en los que se desarrollan, así como a través del teléfono 902 024 246 y en el correo electrónico: reservas@museoevolucionhumana.com.