'The Big Van Theory’, el grupo de científicos y monologuistas que mezclan ciencia y humor, actuará este viernes en el MEH con entrada libre

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha invitado a estos jóvenes cómicos para que actúen el viernes, 21 de marzo, a partir de las 20.15 horas, en el Salón de Actos del Museo con entrada libre hasta completar aforo MEH

‘The Big Van Theory’ es un grupo de monologuistas cuyo objetivo es acercar la Ciencia al gran público de manera amena y divertida. El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha invitado a estos jóvenes cómicos para que actúen mañana viernes, 21 de marzo, a partir de las 20.15 horas, en el Salón de Actos del Museo con entrada libre hasta completar aforo.   El grupo se formó a raíz del concurso internacional de divulgación ‘Famelab’en marzo del 2013. Este concurso atrajoa varios científicos españoles para desplegar en tres minutos su sentido del humor y su sapiencia. Eduardo Sáenz de Cabezón fue el ganador de esta primera edición y es, junto con doce científicos humoristas más, el creador de ‘The Big Van Theory’ (juego de palabras entre la serie de humor y la teoría del Big Bang).Un matemático, un biólogo, varios físicos, una astrónoma, un ingeniero electrónico son algunos de los miembros que forman parte de este grupo cómico que actúa en universidades, escuelas, teatros y bares. The Big Van Theory toca diferentes campos en sus actuaciones: Física, Bioquímica, Matemáticas y en este caso harán un apartado especial al campo de la Evolución Humana. A través del género teatral del monólogo se suben al escenario para divulgar, de forma entretenida y divertida, sobre diversos temas y fenómenos de la ciencia. Un espectáculo para aprender y disfrutar. ¿Qué son, los rayos cósmicos? ¿Por qué vuelan los aviones? ¿Cómo se descubrió el Bosón de Higgs? Son preguntas cuya respuesta puede hacerse comprensible a todo el mundo y además de una forma entretenida. ‘Hace miles de millones de años, surgimos de las estrellas; no hace tanto, unos domesticamos y modificamos genéticamente las plantas mientras otros desarrollaron los teoremas matemáticos y el amor y, recientemente, los más aventurados producen electricidad con bacterias o descubren cuántos genes tenemos de Neandertal’.