Un centenar de Amigos del Arkeologi Museoa de Bilbao visitan Atapuerca y el MEH

En el centro bilbaíno se puede contemplar la exposición producida por el MEH “Neandertales, desde Iberia hasta Siberia”. MEH

En el centro bilbaíno se puede contemplar la exposición producida por el MEH, “Neandertales, desde Iberia hasta Siberia”. Este sábado, también conocieron el Museo y los yacimientos, los Amigos del Museo de Albacete, y los asistentes al Congreso Nacional de Cofradías, junto con otros ocho grupos. El Museo de la Evolución Humana y el Arkeologi Museoa de Bilbao están realizando un programa conjunto de actividades en el que este sábado tenían especial protagonismo los Amigos del Museo de la capital de Vizcaya, que acudieron a conocer los yacimientos de Atapuerca y el MEH, acompañados por el responsable de didáctica y dinamización del Museo burgalés, Rodrigo Alonso. Más de un centenar de personas pudieron familiarizarse no solo con la evolución de las excavaciones en la Sierra de Atapuerca, sino con los Centros de Recepción de Visitantes, y el desarrollo de las actividades en los mismos. Acompañando a los amigos, vino su director, Iñaki García Camino. Dentro de este programa, la coordinadora del MEH Aurora Martín impartió esta semana en Bilbao una conferencia sobre Atapuerca, mientras que el arqueólogo del Arkeologi, Diego Gárate, había hablado en el MEH sobre el arte paleolítico de la cornisa cantábrica el pasado 19 de noviembre. Este sábado también visitaron el MEH, otro centenar de Amigos del Museo de Albacete, junto a otros ocho brupos. El Museo de la Evolución Humana, además, participa en el proyecto de la red de Museos de Ciencia Ruta Norte, que agrupa a los principales museos científicos del Norte de España, y del que también forma parte el Arkeologi Museoa de Bilbao, con el objeto de participar en una difusión conjunta de estos centros.