Un desfile carnavalesco recorrerá el MEH con muchas sorpresas para los niños y niñas inscritos

El Museo propone también un nuevo taller para construir máscaras y adornos para los carnavales MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha preparado una fiesta muy especial para celebrar los Carnavales, con un recuerdo especial para los ritos carnavalescos de nuestros antepasados y el carácter simbólico de esta tradición a lo largo de la historia de la humanidad. Esta fiesta se celebrará el martes, 12 de febrero, de 10.30 a 14 horas, en el propio Museo, pero los interesados, que deberán reservar antes su plaza, deberán estar a las 10.15 en la recepción del Museo.   Todos los niños y niñas, de  entre 5 y 10 años, participarán en numerosos juegos y sorpresas en esta mañana especial. Además, deberán traer el almuerzo -ya que habrá un pequeño recreo- y ropa cómoda para jugar.  Entre otras actividades, crearán su propio disfraz para formar así parte de una de nuestras tribus.   Asimismo, podrán aprender el significado de la música, un elemento indispensable en esta fiesta y elaborar su propio instrumento típico de los carnavales, ya sea un mirlitón, un palo de lluvia o un carioca, que podrán utilizar en el posterior desfile que se realizará por el Museo. Ese desfile comenzará a las 13.30 y están invitados todos los padres y madres. El día acabará con una pequeña fiesta. La tarifa para participar es de 6 euros.   Además, el Museo propone para estos días un nuevo taller que, con el nombre de ‘Mascaradas’, permitirá a los participantes, niños y niñas de 4 a 10 años, construir su propia máscara y adornos para carnaval utilizando materiales reciclables e inspirándose en modelos prehistóricos. Así, se les entregará un molde y fabricarán su propia máscara, que se podrán llevar a casa. Los monitores del MEH explicarán por qué se han utilizado a lo largo de la historia y su función simbólica. El taller se desarrolla en un día el 2, 3, 9 y 10 de febrero de 11 a 12.15 horas.   Para participar en el taller la tarifa es de 3 euros. Cabe recordar que las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa en reservas@museoevolucionhumana.com, en el 902 024 246 o en la recepción del Museo.